DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional apoya entrega de 27 viviendas a población desplazada

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional apoya entrega de 27 viviendas a población desplazada

Con la Gobernación del Cauca

22 de octubre de 2014

En un acto cargado de emociones, el Gobernador del Cauca Temístocles Ortega Narváez y el señor Brigadier General Mario Augusto Valencia Valencia, Comandante de la Tercera División del Ejército Nacional apoyaron la entrega de 27 casas a la población desplazada de la vereda la Rejoya en el municipio de Popayán en el departamento del Cauca.
La construcción de las viviendas se dio gracias al trabajo interinstitucional que contó con el apoyo del Banco Agrario, quien entregó los subsidios de vivienda; los terrenos fueron donados por el INCODER, y la coordinación y parte de la ejecución la realizó el Ejército Nacional, de acuerdo con el componente social del Plan de campaña Espada de Honor 2.

La población beneficiada entre los que se encuentran indígenas, campesinos y afros son víctimas de la violencia. Más de 130 personas entre niños y adultos, agradecieron la donación y manifestaron que sin la ayuda oportuna de los soldados de Colombia, las instituciones benefactoras y la Gobernación del Cauca, no se hubiera logrado el sueño que anhelaban desde hace mucho tiempo, tener un techo propio.

Además de lo anterior, también se logró conseguir que del comité de Cafeteros del Cauca se vinculara con el apoyo a esta comunidad, haciendo entrega de insumos para que esta población cultive el café; así mismo, en la actualidad se está gestionando ante las entidades competentes los permisos para que próximamente puedan tener un acueducto con agua potable.

Sin duda alguna, las sonrisas y la felicidad que embarga a estas familias caucanas, es el reflejo de la felicidad de todos los héroes de la Patria y de las personas e instituciones que también hicieron posible la realización de este sueño: INCODER, BANAGRARIO, CRC, Defensoría del Pueblo, USAID y la Asociación para el Desarrollo Tecnológico (ADET).

Así mismo, con el apoyo de los ingenieros militares en la vereda la Rejoya se realizo el mantenimiento y adecuación de la Escuela Villanueva que acoge a mas de 80 niños, niñas y adolescentes, esta gestión de la Vigésima Novena Brigada busca promover la educación y prevenir el reclutamiento ilícito por parte de los grupos ilegales al margen de la ley.

El trabajo solidarizado entre el Ejército Nacional y las comunidades vulnerables se desarrolla positivamente asumiendo que todos podemos ganar por medio de la institucionalidad y el Gobierno Nacional. Si bien es cierto que hay comunidades que aún desconocen el apoyo que se realiza por parte del Estado y sus Fuerzas Militares, el llamado es para trabajar en conjunto y así prestarle a los más necesitados proyectos que promuevan el progreso de las regiones.

En la Tercera División continuamos haciendo Patria con FE EN LA CAUSA, con Fe en Colombia con el único fin de devolver al pueblo colombiano, a nuestros campesinos, afrodescendientes e indígenas y en especial al pueblo del suroccidente del país, la tranquilidad y la seguridad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com