DIV03

COMUNICADO DE PRENSA

20 de octubre de 2014

La Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional se permite comunicar a la opinión pública:
1. Que, frente a los hechos ocurridos en el día de ayer 18 de Octubre de 2014, aproximadamente hacia las 8:00 pm, en el casco urbano del municipio de Argelia, mientras se desarrollaban las actividades propias de la visita del Arzobispo de Manizales, Monseñor Gonzalo Restrepo, en pro del bienestar de la comunidad, integrando a los feligreses con la banda de paz de este municipio, entre los asistentes se encontraban adultos y niños de todas las edades.

2. Los terroristas del frente 60 de la ONT-FARC, de manera indiscriminada, violando los derechos humanos, atentando contra la vida y la dignidad, de quienes asistieron a este acto y demás habitantes de este municipio, empleando armas no convencionales, realizan un hostigamiento en el casco urbano, poniendo en riesgo la vida de los pobladores y la seguridad generando terror y caos entre la población civil.

3. Estos terroristas emplearon métodos de intimidación para tratar de someter a la población y a la fuerza pública, mediante el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados (tatucos) y disparos en las partes altas del casco urbano, aumentando el terror entre los habitantes de este municipio.

4. El frente 60 de las Farc con este atentado incurrió en infracciones graves al derecho internacional humanitario, la Convención de Ottawa, cometiendo Crímenes de Guerra en el municipio de Argelia, demostrando con ello causar temor y zozobra contra la población civil, con el objeto de mantener la manipulación de la misma mediante estos actos atroces.

5. Gracias al dispositivo con que cuenta el Ejército y la Policía Nacional en este municipio, el objetivo que buscaban los terroristas fue neutralizado, impidiendo de esta manera que en el acto atroz se cobraran las vidas de inocentes y se victimizara a la población civil.

6. La Vigésima Novena Brigada rechaza rotundamente estas acciones criminales que van en contra de la población civil, e invita a las personas de bien a denunciar cualquier amenaza de alteración del orden público o de riesgo para la población a las líneas telefónicas gratuitas 146 y 147.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com