DIV03

Desactivado artefacto explosivo en Nariño

17 de octubre de 2014

En desarrollo de operaciones militares efectuadas en el departamento de Nariño, que se enmarcan en el Plan de Guerra Espada de Honor 2, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso adscritos a la Tercera División desactivaron de forma controlada una trampa mortal contra la población civil.
En zona rural del municipio de Puerres, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 20 'General Gabriel Paris' orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada, en operaciones de registro y control militar de área efectuado sobre una trocha que es altamente transitada por la población civil, se encontró un artefacto explosivo improvisado tipo jeringa, que al momento de ser presionado activaría el mecanismo generando la explosión; según declaraciones del grupo EXDE - Explosiones y Demoliciones- quienes destruyeron el artefacto, la onda explosiva podría provocar la amputación o incluso la muerte a la persona que pisará dicho artefacto.

El artefacto fue instalado por narcoterroristas del Frente 48 de las Farc; con este hecho se evidencia la forma indiscriminada como estos terroristas atentan contra la comunidad y la continúa infracción del Derecho Internacional Humanitario, empleando medios y métodos ilícitos de guerra.

De esta manera la Fuerza de Tarea Pegaso continúa minimizando la capacidad logística de los grupos al margen de la ley evitando hechos que atenten contra la población civil. La información suministrada por la población civil a la línea gratuita 146 es de gran ayuda para que las tropas actúen de forma contundente.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com