DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Inicia construcción de estrategias contra el analfabetismo en el Valle

Fin barra de navegación de las migas


Inicia construcción de estrategias contra el analfabetismo en el Valle

15 de octubre de 2014

En un trabajo inter-agencial liderado por el Ejército Nacional, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema y la Secretaria de Educación de la Gobernación del Valle de Cauca se dio inició a la construcción de estategias que busca alfabetizar a toda la comunidad del Valle, sin importar la edad.
El proyecto dio inició con ocho reuniones en los municipios de Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Zarzal, Roldanillo, Cartago y Sevilla con todos los rectores de las instituciones educativas no certificadas del departamento, con el objetivo de socializar los problemas de la educación, las falencias para ampliar la cobertura educacional y para generar estrategias de orden local que permitan la vinculación de niños, niñas, adolescentes y adultos que no estén alfabetizados.

Posterior a las reuniones, se empezó el plan de búsqueda activa de personas no alfabetizadas, para adelantar el proceso de prematricula a través del Sistema de Matricula SIMAC del Ministerio de Educación y poder dar inicio a la iniciativa.

Dentro de las iniciativas para mejorar el impacto del proyecto que se han planteado, se incluye que los jóvenes de decimo y once en sus horas de trabajo social enseñen a leer y escribir a los habitantes de las zonas donde viven, generando apropiación con su comunidad y evitando la migración de los campesinos a la ciudad. Otras de las propuestas es implementar el modelo de alfabetización de ANSPE en la metodología de innovación social.

Iniciativas como estas, ratifican el compromiso social del Ejército Nacional y de las entidades de estado para mejorar la calidad de vida de los colombianos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com