DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Farc instalan campo minado en un camino obligado para estudiantes y docentes de una escuela rural en Toribio

Fin barra de navegación de las migas


Farc instalan campo minado en un camino obligado para estudiantes y docentes de una escuela rural en Toribio

10 de octubre de 2014

Vuelve y juega el accionar terrorista de las Farc, esta vez con la adecuación de un campo minado, los guerrilleros de la compañía Ambrosio González de las Farc buscaban afectar a la comunidad educativa de la escuela de la vereda la Palma del municipio de Toribio, en el norte del departamento del Cauca.
Sobre el camino principal que conduce a la escuela de esta localidad, fue encontrado oportunamente un cilindro bomba de 20 libras de alto poder destructivo con 300 metros de cable dúplex, para ser activado por sistema de activación por cable mando.

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División, en desarrollo de operaciones enmarcadas dentro del Plan Espada de Honor II, lograron descubrir el artefacto explosivo artesanal procediendo de forma inmediata a la destrucción controlada del campo minado que se encontraba oculto entre la maraña del camino.

Cabe resaltar que la compañía Ambrosio González pertenece directamente al secretariado de las Farc y ha estado estrechamente ligado al sexto frente, la misma estructura que instaló en esta semana, cuatro artefactos explosivos cerca de una escuela en San Andrés de Pisimbalá en el municipio de Inzá al oriente del departamento del Cauca.

Para el Ejército Nacional es fundamental neutralizar este tipo de actos terroristas, ya que las Farc están procediendo de forma irracional en contra de la población civil, poniendo en riesgo la integridad y vida de personas indefensas.

Es por ello que el trabajo del soldado de Colombia, continúa en la zona norte del departamento del Cauca. Esta labor se ha visto fortalecida con el apoyo de la comunidad y la denuncia oportuna sobre hechos sospechosos a la línea 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com