DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Lucha contra el narcotráfico permite incautar más de mil doscientas libras de pasta de base de coca en el Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Lucha contra el narcotráfico permite incautar más de mil doscientas libras de pasta de base de coca en el Cauca

09 de octubre de 2014

En las últimas horas soldados pertenecientes a la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División, lograron propinar un contundente golpe a la actividad del narcotráfico que desarrollan las Farc en la zona norte del departamento del Cauca.
Con el apoyo decidido de la comunidad y gracias a las efectivas operaciones militares, se llegó hasta la vereda el Ceral del municipio de Buenos Aires, donde fue encontrada una valiosa caleta para los intereses de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc.

Se trataba de un escondite, donde los cabecillas de esta estructura narcoterrorista ocultaban 1.266 libras de pasta de base de coca repartidas en 22 costales. Este cargamento de coca podría superar los mil novecientos millones de pesos, teniendo en cuenta que el kilo de cocaína en países europeos puede llegar alcanzar en el mercado negro un valor de 112 millones de pesos.

El municipio de Buenos Aires, en el Cauca, es tal vez la zona donde se evidencia con mayor intensidad la lucha contra el narcotráfico, solamente en el presente año se han desmantelado 16 cristalizaderos, más de 50 mil matas de hoja de coca y 30 mil matas de marihuana; se estima que el valor total de estas incautaciones superan los 11 mil millones de pesos.

Los cabecillas de las Farc, debido a estos resultados, han intentado presionar a la comunidad para que le exijan al Ejército Nacional salir de este territorio a través de falsos testimonios. Sin embargo el trabajo integral que se lleva a cabo, ha permitido ir consolidando la labor de los soldados, quienes continúan desarrollando su misión de noche y de día.

De igual forma se resalta la denuncia constante de la comunidad, que a través de la línea 146 informan oportunamente a las autoridades, sobre los delitos que se cometen dentro de sus territorios. Esto ha permitido un incremento en los resultados operacionales con los cuales se neutralizan futuras acciones terroristas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com