DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Localizada en el Valle una caleta con tres fusiles y un lanzagranadas de las bandas criminales

Fin barra de navegación de las migas


Localizada en el Valle una caleta con tres fusiles y un lanzagranadas de las bandas criminales

En una operación coordinada entre Ejército y Cti

09 de octubre de 2014

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía, en desarrollo de la constante ofensiva militar en el marco del Plan de Guerra Espada de Honor 2, encontraron en las últimas horas una caleta con abundante armamento, perteneciente a las bandas criminales al servicio del narcotráfico.
La acción se llevó a cabo después de un trabajo de inteligencia que permitió a los soldados del Gaula Militar Valle y funcionarios del Cti llegar a la vereda Remolino, municipio de El Darién, en el centro del Valle del Cauca, a un paraje deshabitado y allí encontrar una caleta de armas que se hallaba oculta entre palmas y guaduas.

En el sitio fueron encontrados dos fusiles M16, un fusil AK 47, un lanzagranadas, una ametralladora PKM, una pistola Five Seven tristemente conocida como la mata policías, 20 proveedores para AK 47, dos proveedores para pistola, 25 cartuchos para pistola, un cañón de repuesto para ametralladora APK.

El material de guerra encontrado, según las primeras informaciones pertenecen a la banda criminal autodenominada Los Rastrojos y sería utilizada para atentar en contra de la libertad de la población civil de la zona, sin embargo la constante ofensiva que mantienen las tropas de la Tercera Brigada permite neutralizar estas intenciones.

En lo que va corrido del año, la Tercera Brigada ha incautado a las bandas criminales 25 armas cortas, cuatro fusiles, una ametralladora y un lanzagranadas.

El Comandante de la Tercera Brigada, Coronel Jorge Ivan Monsalve reitera que las operaciones militares continuaran para salvaguardar los habitantes en toda la jurisdicción. Asi mismo invitó a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com