DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Con éxito fueron desactivados y posteriormente detonados controladamente los explosivos sembrados por las Farc en un parque infantil de Inzá

Fin barra de navegación de las migas


Con éxito fueron desactivados y posteriormente detonados controladamente los explosivos sembrados por las Farc en un parque infantil de Inzá

07 de octubre de 2014

Después de 48 horas de labores militares estratégicas, necesarias para llegar hasta el lugar exacto donde permanecían sembrados cuatro artefactos explosivos en la población de San Andrés de Pisimbalá, del municipio de Inzá, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División llegaron hasta este lugar para realizar el procedimiento de detonación controlada de los explosivos.
Tras conocerse la acción terrorista, soldados de la Brigada Móvil N29, iniciaron de forma inmediata operaciones militares para llegar lo antes posible al parque infantil de San Andrés de Pisimbala. Siempre teniendo como misión proteger a la población civil, pero al mismo tiempo tomando medidas para no poner en riesgo al personal militar que eficientemente trabajó para cumplir con su deber.

En una primera instancia los cuatro artefactos explosivos fueron desactivados por el grupo EXDE del Ejército Nacional y luego destruidos controladamente en un sito alejado para no ocasionar daños a las construcciones vecinas.

Los artefactos, que fueron descubiertos por la misma población civil el pasado domingo 5 de octubre, habrían sido instalados por narcoterroristas del sexto frente de las Farc, al mando de alias Duber Chiquito.

Una acción reprochable en todos los sentidos, ya que una vez más se infringe de manera sistemática el Derecho Internacional Humanitario, colocando en riesgo a la población especialmente protegida en inmediaciones de bienes civiles como lo son la Institución Educativa y la Iglesia de la población, mediante la utilización de métodos y medios de guerra ilícitos.

De igual manera los guerrilleros de las Farc, generaron una amenaza contra la población civil teniendo como principal objetivo aterrorizar a los moradores a través de estos Actos de Terrorismo.

El comando de la Fuerza de Tarea Apolo, da un parte de tranquilidad a la comunidad de este municipio ubicado al oriente del departamento del Cauca. Se agradece de igual forma a los pobladores que dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de los explosivos, los cuales hubieran podido haber ocasionado una catástrofe.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com