DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Desmanteladas diecisiete mil matas de marihuana, ocho mil matas de coca y dos cristalizaderos de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Desmanteladas diecisiete mil matas de marihuana, ocho mil matas de coca y dos cristalizaderos de las Farc

01 de octubre de 2014

Continuando con las políticas del Plan Espada de Honor II, el Ejército Nacional logró en las últimas horas desmantelar siete cultivos con plantaciones ilícitas y dos complejas construcciones dedicadas a la elaboración de alucinógenos en el departamento del Cauca.
Las primeras acciones militares desplegadas sobre las veredas la Fonda y el Asomadero del municipio de Toribio, permitieron que integrantes de la Brigada Móvil N14 lograran desmantelar seis invernaderos con diecisiete mil matas de marihuana, las cuales pertenecían al sexto frente de las Farc. Dentro de una de las plantaciones, el personal militar también se incautó de elementos técnicos y químicos para el procesamiento del alcaloide.

El valor al que asciende esta incautación, supera los diez mil millones de pesos, los cuales ya no llegaran a manos de los cabecillas de las Farc.

Mientras tanto, en zona rural de la vereda Brisas del Silencio del municipio de Buenos Aires, fueron erradicadas manualmente ocho mil matas de coca, las cuales podrían superar los tres mil millones de pesos.

Finalmente en el municipio de Buenos Aires, en la vereda el Silencio y la Esperanza, tropas de la Brigada Móvil N17 ubicaron dos rudimentarias estructuras donde los narcoterroristas de las Farc elaboraban clorhidrato de cocaína.

Al interior de estos complejos cocaleros se incautó tres marcianos metálicos, una planta eléctrica, una estufa industrial, nueve grameras manuales y dos digitales, diez hornos microondas, diez kilos de permanganato de potasio, veinticinco kilos de insumos sólidos, dos compresores, dos prensas metálicas, veinte galones de ácido sulfúrico, setenta canecas, dos tanques, 1.590 galones de gasolina, 210 metros de cinta adhesiva ancha, 250 rollos de manguera, víveres y diferentes materiales para el empaque del alcaloide.

La Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, viene desarrollando efectivas operaciones militares, que han permitido propinar golpes estratégicos a la estructura financiera de las Farc, a través del desmantelamiento de más de un centenar de estructuras ilegales dedicadas a la siembra y/o producción de alucinógenos.

El Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, aseguró que estos resultados seguirán aumentando debido al compromiso del personal militar, quienes trabajan constantemente en la búsqueda del bienestar de la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com