DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Tercera Brigada golpea las finanzas del Sexto Frente de las Farc en el norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Tercera Brigada golpea las finanzas del Sexto Frente de las Farc en el norte del Cauca

27 de septiembre de 2014

La Tercera Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo de la constante ofensiva que mantienen las unidades, lograron en las últimas horas la captura de dos personas y cuatro retroexcavadoras; así como la incautación de 925 millones de pesos, todo esto perteneciente a la organización narcoterrorista Farc.
El primer hecho se presentó en la vía que conduce de Santander de Quilichao a Caloto, en ese sitio los soldados del Batallón de Infantería No. 8 Batalla de Pichincha en cumplimiento de uno de los constantes puestos de control que mantienen en la zona, detienen un Camión tipo FVR conducido por un sujeto en compañía de dos individuos más, al solicitar al conductor la inspección del vehículo el individuo ofrece 50 mil pesos a las tropas para no continuar con la búsqueda.

Los soldados continúan con la requisa y encuentran en los tanques del automotor 925 millones de pesos en efectivo, encaletados bajo la carrocería en 23 paquetes compuestos por billetes de cincuenta y diez mil pesos envueltos en cinta plástica. Según las informaciones, el dinero incautado y los sujetos, al parecer, pertenecen a las redes de apoyo al terrorismo del sexto frente de las Farc y pretendían llevar este cargamento al sur del país para la compra de armamento y material explosivo con el fin de atentar en contra de la población civil y las tropas.

En otra acción, esta vez en el rio Palo entre los municipios de Guachené y El Palo, en el norte del departamento del Cauca, los soldados del Batallón Pichincha en coordinación con funcionarios del CTI de Popayán y continuando con la ofensiva en contra de la minería ilegal, lograron la captura de dos personas quienes tenían en su poder cuatro máquinas para la explotación Ilícita de Yacimientos mineros.

Estos individuos, presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo del Sexto Frente de las Farc, se encontraban explotando la tierra en busca de oro de manera ilícita y su accionar ya había generado un grave daño al afluente. Su cauce, ya desviado por el accionar indiscriminado de las maquinas presenta múltiples ramificaciones que disminuyen su caudal y extendió sus orillas en cerca de 45 metros.

Las operaciones militares en contra de la minería ilegal en el norte del Cauca, arrojan como resultado en lo que va corrido del 2014, la incautación de 21 máquinas retroexcavadoras y la captura de 15 personas en el mismo lapso de tiempo.

El Comando de La Tercera Brigada expresa que mantendrá su apoyo a las autoridades ambientales en su ofensiva en contra del flagelo de la minería ilegal, igualmente ratifica que esta actividad ilícita sirve como fuente financiamiento a los grupos narcoterroristas, las bandas criminales y la delincuencia común que encuentran en la explotación de oro generosos ingresos para realizar sus crímenes y golpear esta prospera región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com