DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En Nariño se capturan dos personas en zona fronteriza por diferentes delitos

Fin barra de navegación de las migas


En Nariño se capturan dos personas en zona fronteriza por diferentes delitos

22 de septiembre de 2014

En desarrollo de operaciones enmarcadas en el Plan de Guerra Espada de Honor 2, tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Pegaso, orgánicas de la Tercera División capturaron a una persona por portar documentos de identificación falsos.
En trabajos desarrollados en un puesto de control militar en zona rural de Ipiales, soldados del Grupo Mecanizado No. 3 'General José María Cabal' orgánico de la Vigésima Tercera Brigada en coordinación con la Unidad Básica de Investigación criminal de la Policía Nacional, se logra la detención de un vehículo marca Chevrolet, que era conducido por Luis Alberto Cuastumal Usamag a quien se le solicito la documentación del vehículo y la personal.

El sujeto en mención presentó una licencia de transito falsa, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de uso de documento falso, lo que según el Código Penal, puede acarrearle una sanción de 2 a 8 años de prisión.

En otras operaciones efectuadas en zona urbana del municipio de Ipiales en coordinación con la Policía Nacional capturaron en flagrancia a Yohana Patiño Montes de 30 años de edad quien tenía en su poder 100 gramos de bazuco que al parecer sería comercializado.

La capturada y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes, pena que alcanza entre los 8 y 20 años.

En lo corrido del 2014 la Fuerza de Tarea Pegaso ha incautado más 834 kilos de estupefacientes, con esto minimiza el daño causado por estas drogas a la sociedad, evitando el consumo de sustancias que degradan al ser humano.

La Fuerza de Tarea Pegaso hasta la fecha a efectuado 224 capturas en desarrollo de operaciones militares que nos permiten dar un parte de seguridad y tranquilidad a los moradores de la región

El Ejército Nacional invita a la población civil a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea gratuita 146, con su información nuestras tropas darán una respuesta rápida y efectiva.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com