DIV03

En Nariño se destruye una refinería y dos válvulas ilegales

21 de septiembre de 2014

Tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División en operaciones enmarcadas en el Plan de Guerra Espada de Honor 2 destruyen varias estructuras empleadas por las Farc para la extracción ilegal de crudo del oleoducto Trasandino en Nariño.
En zona rural del municipio de Tumaco soldados orgánicos del Grupo Mecanizado No. 3 'General José María Cabal' de la Vigésima Tercera Brigada localizan una refinería ilegal al servicio de la columna móvil Mariscal Sucre de las Farc, al momento de realizar la inspección se encontró una piscina de almacenamiento, tres marcianos artesanales (torres de destilación) con capacidad de producir 440 galones, 18 canecas metálicas, 30 metros de cable duplex, 200 metros de plástico negro, 660 galones de acpm, 1000 metros de tubo galvanizado, 2000 metros de manguera y 9600 galones de crudo.

Por otro lado, en zona rural del municipio de Tumaco soldados orgánicos del Batallón de Selva No. 53 'Coronel Francisco José González' de la Vigésima Tercera Brigada localizan y destruyen dos válvulas ilegales para la extracción ilegal de crudo del oleoducto trasandino por parte de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, que posteriormente a la ubicación fueron selladas por personal capacitado de Ecopetrol, en el hecho no se reportaron capturas.

Con esto se evidencia que estas organizaciones al margen de la ley no se preocupan por la contaminación que generan con estas acciones.

La Fuerza de Tarea Pegaso en el 2014 ha destruido 399 refinerías y 116 válvulas pertenecientes a los grupos al margen de la ley que tienen estas actividades como una forma de financiar hechos terroristas ; por lo anterior invita a la población civil a denunciar cualquier situación sospechosa a la línea 146, su información nos permite actuar de forma rápida y acertada.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com