DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   El Ejército Nacional desmanteló un escondite de las Farc donde eran ocultados 300 tatucos

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército Nacional desmanteló un escondite de las Farc donde eran ocultados 300 tatucos

16 de septiembre de 2014

Efectiva operación militar, desarrollada por tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, permitió el hallazgo de una caleta donde terroristas de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, ocultaban 300 artefactos explosivos tipo tatuco.
El importante hallazgo se realizó en la vereda Santo Domingo del municipio de Toribio, Cauca, cuando soldados de la Brigada Móvil N14 realizaban labores de control militar de área junto al personal experto en explosivos y demoliciones del Ejército Nacional. En este lugar fue localizado un arsenal explosivo de 300 tatucos, listos para ser utilizados en acciones terroristas.

Los artefactos explosivos incautados, fueron destruidos controladamente siguiendo todos los protocolos de seguridad para evitar afectaciones tanto entre la población civil como entre los miembros de la fuerza pública. Aproximadamente cada tatuco había sido cargado con 50 kilos de pentolita.

Según inteligencia militar estos artefactos explosivos, harían parte de un plan terrorista para atacar a la población indefensa, generando con ello temor entre los habitantes del norte del Cauca y sur del Valle.

Como política del Plan Espada de Honor II, las unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Apolo, han intensificado las labores de registro y control militar de área en toda la jurisdicción, para evitar afectaciones con artefactos explosivos, los cuales son utilizados de manera indiscriminada por miembros de las Farc.

Esta ardua labor ha permitido devolver la tranquilidad en la región donde hace apenas unos años, las personas de bien vivían sumergidas en medio de la zozobra y la incertidumbre ante el accionar indiscriminado de las Farc.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com