DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Destruidos 10 poderosos artefactos explosivos de las Farc que serían utilizados en acciones terroristas

Fin barra de navegación de las migas


Destruidos 10 poderosos artefactos explosivos de las Farc que serían utilizados en acciones terroristas

15 de septiembre de 2014

En las últimas horas tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, lograron frustrar el accionar indiscriminado de las Farc, quienes con la utilización de artefactos explosivos de alto poder pretendían afectar al personal que desarrolla labores de seguridad y control militar de área en los municipios de Toribio, Corinto, Buenos Aires y Páez.
Esta oportuna intervención del Ejército Nacional se desarrolló gracias a la denuncia de la comunidad, que tras advertir la presencia de elementos extraños cercanos a sus viviendas dieron aviso a las autoridades militares.

Es así como en una primera acción, sobre el sector del puente las Juntas del municipio de Páez, fueron descubiertos tres cilindros bomba de 40 libras, los cuales habían sido instalados por terroristas de la compañía "Hernando González Acosta" del sexto frente de las Farc.

Mientras tanto en la vereda Berlín del municipio de Toribio y en la vereda las Guacas de Corinto en el departamento del Cauca, fueron destruidos tres artefactos explosivos adecuados para ser activados con el sistema de alivio de presión.

Cuatro artefactos explosivos más fueron descubiertos en zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca. Dichos elementos contaban con un sistema de iniciación eléctrico y activación por presión, contenían 100 kilos de pentolita y se encontraban ocultos a la orilla del camino desde aproximadamente 2 meses.

Los 10 artefactos explosivos de alto poder, fueron destruidos controladamente por el personal experto del Ejercito Nacional, quienes lograron disminuir los efectos de la onda expansiva para que no causara daños en los alrededores, ni afectaciones a los bienes materiales de la comunidad.

De igual manera, cabe recordar que los soldados de la Fuerza de Tarea Apolo, respondiendo a las políticas del Plan Espada de Honor II, mantienen permanente control militar de área en todas las zonas de la jurisdicción; además de atender de forma inmediata el llamado de la comunidad quienes apoyan el cumplimiento de la misión a través de la denuncia permanente.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com