DIV03

COMUNICADO DE PRENSA

01 de septiembre de 2014

En relación con el insuceso ocurrido en el corregimiento de la guayacana del municipio de Tumaco, el Comando de la Vigésima Tercera Brigada se permite informar:
1. Siendo aproximadamente las 21:00 del martes 26 de agosto de 2014, cuando en cumplimiento de sus labores dos militares del Batallón de Selva no. 53 'Coronel Francisco José González' se desplazaban en una moto por el eje vial que comunica a Pasto con Tumaco, desde un vehículo fueron atacados por integrantes de las redes de apoyo al terrorismo de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.

2. En este hecho resultó hérido un soldado profesional, además el cabo segundo luis octavio canchaya martínez de 28 años, recibió tres impactos de proyectiles.

3. Dada la gravedad de las heridas del sufboficial fallece en el hospital san andrés de tumaco.

4. El soldado profesional se está recuperando de forma satisfactoria en un centro hospitalario de la costa pacífica.

El Comando de la Vigésima Tercera Brigada, denuncia la crueldad de las farc y lamenta el fallecimiento de este suboficial que entregó su vida por el bienestar del departamento de Nariño, y en nombre de todos los soldados de esta brigada, hace extensivo un sentido mensaje de condolencia a sus familiares y amigos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com