DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Con la captura de dos sujetos queda desarticulada la estructura delincuencial de alias Arbey

Fin barra de navegación de las migas


Con la captura de dos sujetos queda desarticulada la estructura delincuencial de alias Arbey

26 de agosto de 2014

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Guerra Espada de Honor II, tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicas de la Tercera División logran en Nariño la aprehensión de dos integrantes de la banda delincuencial de alias Arbey, cabecilla capturado y quien fuera considerado como objetivo departamental y nacional de las autoridades.
En el sector de Remolino y gracias a un trabajo continuado efectuado por los soldados orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada se logra la captura de otros dos integrantes de la banda delincuencial de alias Arbey, entre ellos un menor de edad quien fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el otro capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Estos sujetos transportaban en un vehículo tipo Toyota land cruiser un lanzagranadas M79, cinco fusiles con abundante munición para los mismos, además 15 granadas de 40 milímetros, este material iba a ser usado para mantener la lucha por el control territorial de la zona en la que tienen injerencia por el narcotráfico.

Tras la captura el 23 de junio del presente año de alias Arbey, narcotraficante responsable de asesinatos selectivos de personas que iban en contra de sus intereses y de su organización delictiva; tras una exitosa operación desarrollada por soldados del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá en coordinación con el CTI en zona rural del municipio de El Peñol; el pasado 10 de julio y por la presión que ejercieron las tropas se entrega de manera voluntaria alias El Rolo, segundo al mando de esta estructura, este sujeto entrego tres fusiles y abundante munición de diferentes calibres al igual que ocho kilos de pasta base de coca.

Las operaciones continuadas contra esta estructura delincuencial permitió desvertebrar su accionar delictivo de manera contundente.

La Fuerza de Tarea Pegaso hace un llamado a los padres de familia y a la comunidad en general a evitar que los menores de edad sean engañados e involucrados en estas acciones delictivas por personas inescrupulosas que lo único que buscan es el lucro personal. Además hace una invitación a denunciar cualquier actividad sospechosa a las líneas gratuitas 146 y 147.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com