DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional recibe reconocimiento de la comunidad por su labor social en el norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional recibe reconocimiento de la comunidad por su labor social en el norte del Cauca

25 de agosto de 2014

Más de 103 proyectos productivos, se vienen desarrollando en toda la zona norte del departamento del Cauca y sur del Valle. En total son 12 los municipios que se benefician con la intervención que ha realizado el Ejército Nacional, en lugares donde el narcotráfico había permeado la economía de cientos de familias sometidas a este flagelo.
El trabajo social, que se implementó gradualmente desde la llegada de los soldados de la Fuerza de Tarea Apolo, presenta hoy en día, excelentes resultados que impactan positivamente en el desarrollo integral de más de quinientas familias en municipios como Miranda, Corinto, Caloto, Caldono, Toribio y Morales entre otros.

Ejemplo de este trabajo, es el que se desarrolla en la zona del corregimiento el Ortigal y la fundación Cañaduzal, con quienes se realizan programas de prevención de drogadicción por medio del aprovechamiento del tiempo libre con talleres de cultura dirigidos a jóvenes emprendedores, madres cabeza de familia y desplazados por la violencia.

El Ejército Nacional logró que el Ministerio de Agricultura, aprobará para esta fundación, un importante proyecto, otorgando recursos económicos, para la capacitación y compra de elementos para el desarrollo de programas innovadores en las áreas de ebanistería y fibra de vidrio; todo ello con el aprovechamiento de materia prima reciclable.

Para los integrantes de esta asociación, ha sido primordial la intervención del Ejército Nacional, ya que según María Ruth Ortiz, representante de la Fundación Cañaduzal, la Paz se logra con la generación de empleo. Es así como, la comunidad brindó un reconocimiento al trabajo social que realizan los soldados de la Fuerza de Tarea Apolo en esta región.

Administraciones municipales, departamentales y entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, se han articulado gracias a la iniciativa del Ejército Nacional. Con estas alianzas se busca proyectar e instaurar una economía sostenible con la cual familias vulnerables encuentren un apoyo por parte del Gobierno Nacional para desarrollar proyectos que mejoren su calidad de vida.

En la actualidad se ha logrado llevar a cabo en los municipios de la jurisdicción, programas agrícolas para la siembra de mora, limón taiti, maracuyá, hortalizas, café; se desarrollan proyectos de porcicultura, gallinas ponedoras y producción de panela. Todo esto concertado con la comunidad, a través del dialogo y el entendimiento de las necesidades de la población civil.

La intervención de líderes comunitarios, ha sido fundamental para el trabajo en equipo, pues han sido los mediadores y socializadores de las propuestas que el Ejército Nacional trae consigo, en medio de su labor integral por mejorar la condiciones de seguridad en la región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com