DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ingenieros Militares apoyan las operaciones de rescate del menor desaparecido en el Rio Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Ingenieros Militares apoyan las operaciones de rescate del menor desaparecido en el Rio Cauca

19 de agosto de 2014

Un equipo conformado por un suboficial y tres soldados adscritos al Batallón de Ingenieros No. 3 Coronel Agustín Codazzi, orgánico de la Tercera Brigada, se encuentra en este momento apoyando las labores de rescate del niño que cayó el día domingo a las aguas del Rio Cauca, a la altura del antiguo puente del Comercio en Cali.
Los ingenieros militares hacen presencia en el sector con dos botes inflables zodiac, que sirven como apoyo a la tarea que realiza un buzo encargado de ubicar al menor que ya lleva 36 horas desaparecido. La función principal de los soldados que refuerzan la presencia de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional consiste en llevar a cabo dos recorridos por orillas diferentes del afluente, y verificar en las empalizadas con el objetivo de encontrar al menor.

Los efectivos militares que están a bordo de estas naves, van acompañados de dos funcionarios de la Defensa Civil y se reportan cada dos horas para informar los resultados de la búsqueda, que en este momento se ubica cauce abajo del Rio Cauca.

El teniente coronel Omar Vargas Solano, Comandante del Batallón Codazzi explicó: Los botes Zodiac son naves inflables que tienen una gran capacidad de movilidad, gracias a los dos motores fuera de borda que posee cada uno. Por otro lado enfatizó, las tropas que hacen presencia en el sector son hombres altamente entrenados y capacitados para cubrir todo tipo de emergencias y desastres. Estos soldados del Batallón Codazzi han trabajado ya en situaciones de rescate como la presentada en la mina San Antonio en zona rural de Santander de Quilichao, y el derrumbe en la Vereda La Esperanza, logrando de manera exitosa, en estos dos casos, recuperar los cuerpos desaparecidos en estos infortunados hechos.

Es de resaltar que la labor de estos soldados es única en Latinoamérica y ha sido objeto de visitas internacionales por países amigos de nuestra nación para observar sus capacidades.

El Comando de la Tercera Brigada expresa acompaña a la familia del menor en esta desafortunada situación y a la vez ratifica la voluntad de apoyo y servicio en esta clase de sucesos, con la disposición de cada uno de los hombres y mujeres que componen el Ejército Nacional.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com