DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Durante combates registrados en el departamento del Cauca el Ejército Nacional neutraliza a siete guerrilleros

Fin barra de navegación de las migas


Durante combates registrados en el departamento del Cauca el Ejército Nacional neutraliza a siete guerrilleros

19 de agosto de 2014

En medio de la ofensiva militar que realiza la Fuerza de Tarea Apolo, se logró en las últimas horas ubicar estructuras de las Farc en zona rural de los municipios de Suárez y Páez Belalcázar en el departamento del Cauca. Como resultado de los enfrentamientos resultaron muertos en desarrollo de operaciones militares dos guerrilleros de la columna móvil Miller Perdomo y sexto frente de las Farc, se incautó material de guerra, explosivos y se desmanteló un cristalizadero clandestino para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, el cual pertenecía a este grupo terrorista.
La primera acción, se desarrolló gracias al trabajo de inteligencia con tropas de la Brigada móvil N17, quienes sostuvieron combate con terroristas de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc, en la vereda Jardín del municipio de Suárez, Cauca. Inmediatamente terminados los combates y después de lograr la huida de los terroristas, la unidad militar, procedió a realizar el registro al lugar, donde fue encontrando un guerrillero muerto en desarrollo de operaciones militares portando un chaleco porta proveedores, y un fusil Galil, 4 proveedores para fusil un fusil M-16.

En el mismo sitio se efectuaron 5 capturas en flagrancia; 2 hombres y 3 mujeres que tenían en su poder 4 barras de explosivo pentoflex, 1 tarro con brea, material de comunicaciones, de intendencia y víveres. Los capturados deberán responder por los delitos de terrorismo y porte ilegal de armas.

De igual forma, fue desmantelado un cristalizadero, que pertenecía a los narcoterrorista de la Columna Móvil Miller Perdomo de la Organización Terrorista de las Farc. Se incautó 2 estufas industriales, 10 congeladores industriales, 550 galones de gasolina, 250 galones de thinner, 1000 litros de ácido, 800 kilos de químicos sólidos, 1 planta eléctrica, 6 compresores, 1 marciano, 10 hornos microondas, 5 grameras y gran cantidad de material de intendencia. El cristalizadero tenía una capacidad para producir mensualmente una tonelada de clohidrato de cocaína.

El segundo combate se presentó en la vereda la Muralla del municipio de Páez Belalcazar. La Brigada Móvil N 29 detuvo el accionar terrorista del sexto frente de las Farc, que pretendían atacar a la población civil, como ya es costumbre para estos grupos terroristas.

La oportuna acción de las tropas, permitió la neutralización de un acto terrorista y la neutralización en desarrollo de operaciones militares de un terrorista, que vestía prendas de uso privativo de las fuerzas militares y portaba un fusil Galil 5.56 mm. En este hecho, resultaron heridos dos soldados que fueron remitidos a un centro asistencial de la ciudad de Neiva en el departamento del Huila, donde ya se encuentran fuera de peligro.

El comando de la Fuerza de Tarea Apolo, orgánica de la Tercera División confirma que las operaciones militares en el marco de la campaña Espada de Honor, se mantienen en toda la zona norte y nororiental del departamento del Cauca, con el fin de debilitar el accionar terrorista de los bandidos de las Farc.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com