DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Acciones terroristas son neutralizadas con la desactivación de siete artefactos explosivos improvisados

Fin barra de navegación de las migas


Acciones terroristas son neutralizadas con la desactivación de siete artefactos explosivos improvisados

En el norte del Cauca

14 de agosto de 2014

En el marco del Plan de Guerra Espada de Honor II, tropas del Batallón de Infantería No. 7 adscritas a la Vigésima Novena Brigada, en una rápida acción militar, desarrollada en las últimas horas, logran descubrir un plan terrorista para activar varios artefactos explosivos improvisados; los cuales pretendían ser lanzados indiscriminadamente contra la Fuerza Pública y la población civil en el norte del departamento del Cauca.
Mediante información suministrada por la inteligencia militar, se pudo establecer que en el corregimiento El Cairo del municipio de Cajibío y sobre el sector de Puente Ovejas del municipio de Caldóno, se encontraban instalados, adecuados y listos para ser activados, siete artefactos explosivos de alto poder.

Cada uno de estos artefactos, según los expertos del grupo Marte, estaban cargados con 20 kilos del explosivo (pentolita) con capacidad de destrucción de por lo menos 80 metros a la redonda, estos fueron fabricados por los terroristas de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc.

El señor Coronel Julio Alejandro Pinzón Arévalo, Comandante de la Vigésima Novena Brigada, afirmó que se trabaja incansablemente con el fin de neutralizar oportunamente los planes terroristas, previniendo de esta forma, nuevas afectaciones entre la población civil y los miembros de la Fuerza Pública.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com