DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército neutraliza un cilindro bomba que pretendía afectar a operarios de Ecopetrol

Fin barra de navegación de las migas


Ejército neutraliza un cilindro bomba que pretendía afectar a operarios de Ecopetrol

13 de agosto de 2014

La Fuerza de Tarea Pegaso, efectúa operaciones enmarcadas en el Plan de Guerra Espada de Honor II y continúa con la lucha en contra de las Farc y sus intenciones terroristas de afectar la estructura financiera del estado, en el departamento de Nariño.
En las últimas horas, en zona rural del municipio de Barbacoas, soldados del Batallón de Selva No. 53 Coronel Francisco José González orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada, ubican y destruyen de manera controlada un cilindro instalado por la columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, que pretendía afectar a funcionarios de Ecopetrol, en el momento en que procedieran a inspeccionar y reparar el tramo del Oleoducto Trasandino, que fue afectado por terroristas de las Farc.

Este es un hecho que permite entrever la saña con que actúan las Farc en contra de la población civil y en este caso pretendían causar la muerte de operarios que trabajan en el Oleoducto Trasandino, evento que se denunciará contra los organismos internacionales y de derechos humanos, por la contaminación originada por la voladura del tubo, además de atentar con explosivos indiscriminadamente contra la población civil.

En lo corrido de este año la Fuerza de Tarea Pegaso ha destruido 7416 artefactos explosivos con los que pretendían afectar a la población civil y al medio ambiente, que además habrían generado un impacto negativo en el ecosistema.

Se invita a la población civil a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea gratuita 146, donde con una llamada puede salvar el medio ambiente y su seguridad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com