DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Oportuna reacción de las tropas permitió neutralizar acción terrorista contra el Cantón Militar Pichincha

Fin barra de navegación de las migas


Oportuna reacción de las tropas permitió neutralizar acción terrorista contra el Cantón Militar Pichincha

08 de agosto de 2014

La oportuna reacción de los soldados del Batallón de Policía Militar No. 3 General Eusebio Borrero Costa, permitió neutralizar un atentado terrorista en contra de las instalaciones de la Tercera Brigada al sur de Cali.
En horas de la tarde de este siete de agosto y luego de recibir la pertinente información de la población civil que alertaba de dos sujetos, que pretendían activar un paquete con explosivos en inmediaciones del Cantón militar Pichincha, los efectivos militares de la Tercera Brigada lograron capturar en flagrancia un sujeto en momentos en los que dejaba sobre una de las principales avenidas de la capital vallecaucana, un paquete en cuyo interior se encontraban 10 barras de indugel, 2 cajas de puntillas y 2 celulares con los que pretendían activar la carga.

El aprehendido fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su judicialización y según las primeras informaciones, este individuo de 19 años que presenta una herida de arma de fuego en un brazo previa a la acción de hoy, haría parte del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de la organización narcoterrorista Farc.

Este sujeto, al momento de intentar realizar la acción terrorista estaba acompañado de otra persona quien al sentir la presencia de los soldados huyo dejando atrás a su cómplice.

Por otro lado, el paquete que contenía los explosivos fue detonado de manera controlada en el lugar de los hechos por el grupo anti explosivos del CTI de la Fiscalía. La capacidad de destrucción del material explosivo encontrado es de un radio de acción de 80 metros a la redonda, es importante recalcar que los narcoterroristas pretendían detonar este material sobre una de las principales avenidas de la ciudad sin importar la población civil que transita por el sector.

El Comando de la Tercera Brigada rechaza este tipo de actos que atentan contra la ciudadanía sin distinción alguna. De igual forma invita a la población a continuar denunciando estas acciones a la línea gratuita 146 que se encuentra habilitada las 24 horas del día.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com