DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército en Ipiales celebra 195 años de la caballería colombiana

Fin barra de navegación de las migas


Ejército en Ipiales celebra 195 años de la caballería colombiana

28 de julio de 2014

Con orgullo los hombres del arma de la caballería celebraron este 25 de julio 195 años De la batalla del Pantano de Vargas, fecha patria de gran importancia en la que se rinde homenaje a los hombres que olvidándose de su propia integridad dieron todo su ser en el campo de batalla y escribieron con heroísmo la crónica de la llamada campaña libertadora materializando el sueño de una nación independiente y soberana.
25 de julio de 1819 el libertador Simón Bolívar en el momento más crítico de la batalla del Pantano de Vargas, deposito su confianza en los catorce jinetes patriotas a cargo del general Juan José Rondón con la célebre frase Salve usted la Patria, ahora lema de esta insigne arma de la institución. Gracias a estos valientes caballeros, el ejército libertador consiguió llegar a la cuidad de Tunja el 4 de agosto del mismo año.

Nacimiento del Grupo Mecanizado N. 3 General José María Cabal

Fue creado mediante Decreto No. 2446 en desarrollo de los Artículos 1 y 2 de la ley 91 del año 1921. En 1940 se llevó a cabo la instalación de la tropa del Grupo en su actual sede.

Este grupo que se destaca en la lucha contra los grupos al margen de la ley y la presión ejercida contra el narcotráfico en el sur de Colombia, igualmente, sostiene la fuerza de cobertura frente al vecino país de Ecuador con el fin de generar un ambiente de paz, seguridad y desarrollo que garantice el orden Constitucional.

Celebración

Para conmemorar los 195 años de la divisa amarilla, el Grupo Mecanizado N. 3 General José María Cabal celebra por lo alto, con un acto religioso, ceremonia militar y la presentación de los mejores exponentes de paso fino de la caballería colombiana,resaltando la importancia que cumplen los equinos en el momento de combatir al enemigo, su inteligencia, habilidad y potencia combatiente.

Para todos los hombres de caballería, felicitaciones por tan meritoria labor, a los soldados montados que patrullan el departamento de Nariño, garantizando la seguridad y tranquilidad a sus habitantes, sigan luchando con esa FE EN LA CAUSA que batallaron nuestros libertadores, al que hoy,el pueblo agradece y reconoce su sacrificio.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com