DIV03

Jornada Interinstitucional en el Municipio de Almaguer (Cauca)

28 de julio de 2014

En cumplimento del Plan de Guerra Espada de Honor 2 la Vigésima Novena Brigada adscrita a La Tercera División del Ejército Nacional por intermedio del Batallón de Alta Montaña No.4, y en compañía de instituciones como: La Alcaldía Municipal de Almaguer Cauca, Hospital de Almaguer, ESE Suroccidente, Distrito militar No.20, escuela de belleza Francia, defensa civil de Almaguer, la misión americana y entidades particulares, organizaron y lideraron Foro de prevención y reclutamiento a niños, niñas, adolecentes, y la jornada de apoyo al desarrollo en el municipio de Almaguer (Cauca), el día 26 de julio del presente año.
Al evento asistieron más de 1500 personas, a quienes se les prestaron los servicios de medicina general, psicología, odontología, veterinaria, asesoría jurídica, peluquería, maniquiur, peinados, y recreación. Además, dentro de esta actividad se entregaron diferentes tipos de donaciones como medicamentos, mercados, radios, regalos, kits escolares, cuadernos y libros.

La respuesta de los habitantes de esta zona del sur del Cauca, no pudo ser mejor ya que todos los asistentes al evento fueron beneficiados con toda esta serie de servicios, recreación y payasos que amenizaron a la comunidad de esta zona, que articulo ese trabajo en equipo que viene realizando el Ejército Nacional en cabeza de la Vigésima Novena Brigada, las Instituciones y la Comunidad, en pro de construir paz en un municipio que ha sido afectado por el terrorismo.

Tomando como referencia fundamental en el tema de seguridad, pues en Almaguer Cauca, se encuentra ubicado el Batallón de Alta Montaña No. 4, adscrito a la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, la cual ha generado no solo la sensación de seguridad a la comunidad, si no que continua mostrando su interés por todos los aspectos sociales de esta población, realizando actividades de sensibilización, y liderando este tipo de eventos para hacer presencia de Estado en estas zonas apartadas.

La Vigésima Novena Brigada, agradece a todas estas instituciones por haber aceptado este llamado, y los invita a que juntos sigamos generando diferentes tipos de estrategias, para mejorar todas las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, en especial las del sur del Cauca, que por años han sufrido el flagelo del terrorismo.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com