DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional incauta 194 morteros hechizos de las Farc en el Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional incauta 194 morteros hechizos de las Farc en el Cauca

24 de julio de 2014

En el marco del plan de guerra Espada de Honor II soldados de la Fuerza de Tarea Apolo, adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional, ubicaron en las últimas horas abundante material explosivo perteneciente al Sexto Frente de la organización narcoterrorista de las Farc.
Las tropas militares en desarrollo de operaciones a la ofensiva y gracias a la información suministrada por la inteligencia militar, logran en el casco urbano de Corinto (Cauca) el hallazgo de un vehículo tipo camión de estacas en el que se transportaban 194 morteros hechizos de 60 mm, 90 placas base hechizas y 50 tapas de acero para los mismos.

Este resultado es un aditamento más, para neutralizar las intenciones terroristas de las Farc, que con este material de fabricación casera, pretendían atentar contra la tranquilidad y seguridad de los habitantes de esta región y los miembros de la Fuerza Pública.

El material incautado, es adecuado y utilizado por los miembros de las Farc, para el lanzamiento indiscriminado de artefactos explosivos. Por su fabricación artesanal, estos artefactos son prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, ya que representante peligro para la población civil. Dentro de la acción militar no se registraron detenidos.

La Tercera División ratifica el satisfactorio trabajo que en materia de seguridad viene desarrollando el Ejército Nacional, las operaciones militares continuaran en toda la jurisdicción, con el fin de afectar significativamente a estas estructuras narcoterrorista, que utilizan todo tipo de artimañas como la utilización de artefactos explosivos con los cuales infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Laboramos día a día con FE EN LA CAUSA por devolver al pueblo colombiano y en especial al suroccidente del país, la paz y tranquilidad que se merecen los habitantes, pujantes y trabajadores e invitamos a la población civil a denunciar cualquier hecho que perturbe la tranquilidad a la líneas telefónicas 146 y 147.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com