TERCERA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional recaptura a alias La Negra o Marcela terrorista de las Farc.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional recaptura a alias La Negra o Marcela terrorista de las Farc.
En cumplimiento del Plan de Guerra Espada de Honor II tropas de la Tercera División que realizan operaciones militares a la ofensiva para derrotar a las organizaciones narcoterroristas a través de acciones contundentes que golpean los reductos terroristas, logran en las últimas horas afectar al grupo terrorista de las Farc con la recaptura de uno de sus miembros.
La operación desarrollada por miembros del Batallón de Artillería No.3 Batalla de Palacé de la Tercera Brigada y personal de la Dijin de la Policía Nacional, se llevo a cabo en el casco urbano del municipio de Buga en el Valle del Cauca, donde fue recapturada alias la Negra o Marcela, terrorista de la Columna Móvil Alirio torres de las Farc, quien en el 2012 fue capturada, sin embargo por su estado de embarazo recibió casa por cárcel, la sindicada aprovecho su condición y huyo de la justicia.

Posteriormente y gracias a las constantes informaciones de inteligencia recopiladas por meses, se obtuvo la recaptura de Mirian Jael Delgado Mosquera alias La Negra o Marcela, sobre quien recae orden de captura vigente por los delitos de homicidio con fines terroristas, también se logro establecer que fue compañera sentimental de alias Jair Ponchera tercer cabecilla de la estructura terrorista Columna Móvil Alirio Torres de las Farc.

A la capturada se le atribuyen además de participación en hostigamientos a las tropas y a la población civil, los hechos delictivos ocurridos en el año 2012, cuando atento mediante acciones terroristas en el Alto y Bajo Tuluá, igualmente participo en la quema de cuatro vehículos de la Empresa EPSA en el mes de agosto de 2012. Así mismo, es responsable de la Quema de cuatro vehículos de la Empresa Unión Temporal Perforaciones, sobre la vereda la Garza Municipio Tuluá Valle, y en el mismo año comando la emboscada donde murieron dos policías adscritos a la subestación La Magdalena municipio de Buga (Valle).

Con esta recaptura, se logra diezmar la voluntad de lucha de este grupo terrorista en el Suroccidente del país. La población civil podrá estar más tranquila, ya que no estarán expuestas a los acosos, intimidaciones y presiones por los que eran sometidos a diario.

Las tropas de la Tercera División continúan a la ofensiva con el objetivo trazado en sus planes de campaña de seguir trabajando con FE EN LA CAUSA por devolver al pueblo colombiano y en especial al Valle del Cauca, la paz y tranquilidad que se merecen los habitantes pujantes y trabajadores e invita a la población civil a denunciar cualquier hecho que perturbe la tranquilidad.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00