DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército captura a presunto coautor del asesinato del asesor jurídico de la Secretaria de Transito de Cali.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura a presunto coautor del asesinato del asesor jurídico de la Secretaria de Transito de Cali.

En el departamento del Valle del Cauca.

24 de julio de 2014

En continuación de las operaciones militares enmarcadas en el Plan de Guerra Espada de Honor II soldados de la Tercera División, logran en las últimas horas la captura del presunto coautor del asesinato del joven abogado y asesor jurídico de la Secretaria de Transito de Cali, encontrado sin vida el pasado 29 de marzo.
La operación militar desarrollada por el Gaula Militar de la Tercera Brigada se llevo a cabo en el barrio Nueva Estancia del municipio de Yumbo (Valle del Cauca), donde fue capturado un sujeto identificado como Alberto Corte Córdoba alias Junior, sobre quien recae una orden de captura vigente por el delito de desaparición forzada emitida por el juzgado veintiuno penal municipal. El detenido quedo a disposición de las autoridades competentes.

Se presume que el capturado participo del asesinato de Cristian Eduardo Silva Alarcón, asesor jurídico de la secretaría de tránsito y transporte municipal de Cali, desaparecido el pasado 23 de marzo de 2014 al parecer por el presunto hurto de su vehículo y quién días después fue encontrado sin vida y con signos de tortura en el sector de Yotoco en el rio Cauca.

El señor Coronel Jorge Iván Monsalve Hernández, Comandante de la Tercera Brigada destaca que este resultado no se habría podido obtener de no ser por la colaboración de la ciudadanía de bien, por esto agradece a la población civil su oportuna información, y los invita a continuar denunciando a la línea gratuita 146 que se encuentra habilitada las 24 horas del día.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com