DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En Nariño Ejército Nacional frustra atentados terroristas de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


En Nariño Ejército Nacional frustra atentados terroristas de las Farc

17 de julio de 2014

En el marco del Plan de guerra Espada de Honor, el Ejército Nacional ubica una caleta con explosivo anfo, que al parecer pretendía ser empleadopara realizar atentados terroristas el 20 de julio.
En zona urbana del municipio de Ipiales, tropas de la Vigésima Tercera Brigada en coordinación con el CTI,ubican por información suministrada por la red de aliados para la prosperidad una caleta compuesta por seis bolsas negras que contenían 300 libras de explosivo anfoaluminizado y que en caso de ser empleado por los terroristas habrían causado un campo de destrucción de más de 350 metros a la redonda.

Este material fue incautado al frente 48 de las Farc y puesto a disposición de las autoridades competentes. De esta manera se neutraliza un atentado que pudo realizarse el próximo 20 de julio y que afectaria a la población civil y a la Fuerza Pública.


Así mismo el Batallón Especial Energético y Vial No. 20 General Gabriel Paris logra la ubicación y destrucción de un campamento transitorio abandonado en zona rural del municipio de Córdoba por la Comisión de Finanzas del Frente 48 de las Farc, en el campamento se encontraron dos minas antipersona que iban a ser activadas al paso d unidades militares.

En otras operaciones efectuadas en zona rural del municipio de Tumaco, soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 138 adscritos a la Brigada Móvil 32 ubican un área preparada con tres artefactos explosivos que fueron detonados de manera controlada por el grupo EXDE (Explosivos y Demoliciones), con estas acciones se minimizan las intenciones terroristas de la Columna Daniel Aldana.

La Fuerza de Tarea Pegaso invita a la ciudadanía a que este 20 de julio el departamento de Nariño ice con orgullo la bandera y hagan parte de la celebración de los 204 años de independencia.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com