DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Población del Municipio de Versalles rindió homenaje al Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Población del Municipio de Versalles rindió homenaje al Ejército Nacional

En el departamento del Valle del Cauca.

12 de julio de 2014

En una ceremonia organizada por los habitantes del municipio de Versalles, Valle del Cauca, los habitantes le hicieron un homenaje al Ejército Nacional en homenaje por el trabajo que este ha realizado en la región.
En la ceremonia en la que se contó con la presencia de monseñor Monsalve, el alcalde de Versalles y sus secretarios de despacho, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colombia, la Defensa Civil, estudiantes, mandos militares y la comunidad en general, se exaltó el trabajo de los soldados que con brochas y pintura, trajeron paz, armonía, unidad y belleza a esta región del país.

58 murales en los que se representa la historia y la cultura del Valle del Cauca fueron pintados en diferentes lugares del municipio de Versalles. La idea nació de un soldado que quiso embellecer algunos lugares en regalo por llevar cerca de tres años con una tasa de homicidio inferior a 3. La población al ver el trabajo realizado, hizo la propuesta que se pintaran más, y así poco a poco cada vez son más las casas que tienen bellos paisajes, willys cargando el mercado, atardeceres y jardines adornando sus fachadas. A este trabajo se sumó todo el proceso de embellecimiento del parque central.

De otro lado, con el apoyo de la maquinaria de los ingenieros militares, se realizó la habilitación de la vía que comunica los municipios de Argelia, Versalles y El Cairo, que estuvieron incomunicados por varios años debido al estado de la misma. Y también se hizo el dragado del río Las Vueltas, que estaba desgastando la carretera y poniendo en peligro la vida de quienes transitan por este corredor.

El trabajo que el Ejército Nacional realiza en este municipio, no solo hace que nos consolidemos como el municipio pesebre de Colombia, sino como un territorio de paz donde los soldados son nuestros hijos y son tratados como lo que son, como héroes Alcalde de Versalles.

El comandante de la Tercera Brigada resaltó que este municipio lleva su tasa de homicidio en cero en lo corrido del 2014 por lo que merece ser premiado con intervención social, presentó ante la comunidad un grupo de soldados campesinos que estarán encargados de este municipio y reafirmó el compromiso de las Fuerzas Militares de trabajar sin descanso por el desarrollo y paz país.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com