DIV03

Trasmisión de mando de la Vigésima Tercera Brigada

10 de julio de 2014

Tras 10 meses de estar al frente de la Vigésima Tercera Brigada, el Coronel Javier Gahona Gamboa, hizo entrega de esta unidad, que durante este tiempo tuvo operaciones exitosas.
En el campo de parada de la Vigésima Tercera Brigada, se cumplió la trasmisión de mando de esta unidad orgánica de la Fuerza de Tarea Pegaso, en la que el Brigadier General Mario Augusto Valencia Valencia, comandante de la Tercera División, exalto el trabajo de esta unidad, en la que bajo la comandancia del Coronel de Ingenieros Javier Gahona Gamboa, quien en próximos días hará parte de la Jefatura de Ingenieros, se logró la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos terroristas, 23 desmovilizados, un sometido a la justicia, 155 capturados por diferentes delitos, se rescato un secuestrado y la incautación de 14 armas largas y 40 cortas.

Además de dar certeros golpes a la estructuras financieras de los diferentes grupos al margen de la ley, en el que se destruyeron 11 laboratorios para el procesamiento de pasta de base de coca, 11 cristalizaderos, la incautación de 10.3 kilos de clorhidrato de cocaína y 433.055 kilos de base de coca.

En cuanto a los delitos en contra del oleoducto trasandino se destruyeron 84 refinerías ilegales y 368 válvulas ilegales, recuperando 519330 galones de crudo y 26874 galones de gasolina y 11458 galones de acpm.

Entre los resultados más sobresalientes se encuentran las capturas de alias Martín Quemado, alias Arbey, alias pirulai, la captura de17 sujetos pertenecientes a las Redes de Apoyo al Terrorismo del Frente 29 de las Farc,, entre quienes se encontraba un candidato a la Cámara de Representantes por Nariño. Y la muerte en desarrollo de operaciones de Alias Marcial, cabecilla principal de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la Columna Móvil Mariscal Sucre, responsable de asesinar vilmente a los pasajeros de un bus intermunicipal.

El Comandante entrante el Coronel de infantería Saúl Silva Parada, quien viene de desempeñarse como oficial de operaciones de la Tercera División, afirmó la importancia de continuar con un trabajo coordinado y enfocado al desarrollo de procesos que fortalezcan a los moradores del departamento de Nariño y que conduzcan a la paz.

La Fuerza de Tarea Pegaso, da la bienvenida al nuevo comandante de la Vigésima Tercera Brigada y recuerda a la población civil que continúa con el cumplimiento de la misión constitucional que establece la seguridad de los colombianos como tarea fundamental.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com