DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Columna móvil Jacobo Arenas de las Farc pierde importante arsenal explosivo

Fin barra de navegación de las migas


Columna móvil Jacobo Arenas de las Farc pierde importante arsenal explosivo

09 de julio de 2014

Continuos han sido los golpes propinados por la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División contra la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc. La ofensiva militar ha permitido disminuir el accionar terrorista de esta estructura que con la utilización indiscriminada de artefactos explosivos artesanales pretenden amedrentar a la población civil.
En las últimas horas, soldados de la Brigada Móvil N37, localizaron en la vereda Sabaneta del municipio del Tambo en el departamento del Cauca, una caleta donde se ocultaban 4 tatucos tipo granada de mortero de 60 milímetros, 1 mina antipersonal, 14 kilos de anfo, 50 metros de cordón detonante, 50 metros de cable dúplex y un kilo de grapa. Así mismo en la vereda Ortega Llanos del Tambo, Cauca; fueron descubiertos 5 tatucos tipo granada de mortero de 81 milímetros, 3 cilindros de 20 libras, 300 metros de cordón detonante y un chaleco antiesquirlas.

Cabe anotar que las caletas habían sido aseguradas por los narcoterroristas, con trampas explosivas para impedir su hallazgo. Esto dificultó las labores de registro, pero finalmente se logró su desmantelamiento y destrucción.

El balance que se entrega en contra de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, es contundente. En lo corrido del año se han incautado 3.240 kilos de explosivos, 1.686 artefactos explosivos artesanales, 700 proveedores de diferente calibre, 52 fusiles, se logró la desmovilización de 31 integrantes de esta estructura y 11 narcoterroristas fueron neutralizados en desarrollo de operaciones militares.

Con estos resultados se ha logrado evitar la realización de acciones terroristas al mismo tiempo que se debilita la base operativa de esta estructura narcoterrorista, que históricamente se ha destacado por su beligerancia y atrocidad al momento de atacar a la población civil.

El Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, resalta el trabajo y la ofensiva constante de las tropas en contra de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, ya que dentro del Plan de Guerra Espada de Honor se ha desestabilizado su estructural con la neutralización de los cabecillas principales y golpeando la parte armada, logística y delictiva, con lo cual se presionó la desmovilización de una importante cantidad de sus integrantes.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com