DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional destruye dos campos minados instalados por las Farc en zona rural del municipio del Tambo

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional destruye dos campos minados instalados por las Farc en zona rural del municipio del Tambo

07 de julio de 2014

El Ejército Nacional localizó y destruyó durante el fin de semana dos campos minados instalados indiscriminadamente por miembros de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc en zonas de concurrida presencia de población civil.
Un primer campo minado fue hallado en la vereda Guaranjales. En este lugar se destruyó una peligrosa trampa mortal tipo camándula compuesta por 21 artefactos explosivos con aproximadamente 2 kilos de anfo cada uno. El campo minado, abarcaba 50 metros de terreno, por lo que la onda expansiva sería mucho más letal.

Mientras tanto en la vereda Villa Nueva del mismo municipio caucano, fue encontrada un campo minado más, compuesto por dos artefactos explosivos tipo cilindro bomba de 60 libras, los cuales habían sido adecuados con 70 kilos de anfo cada uno.

Los dos campos minados fueron destruidos de forma controlada por el personal del Grupo Experto en Explosivos y Demoliciones (Exde), de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División.

Con estos resultados se logra neutralizar las acciones terroristas de las Farc, quienes persisten en la utilización de artefactos explosivos no convencionales prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario. Estos medios y métodos, no solamente son empleados contra de la fuerza pública sino contra la población civil que habita en esta región.

La ofensiva militar del Ejército Nacional, en marcada dentro del Plan de Guerra Espada de Honor, ha permitido evitar el accionar de las Farc en todos los municipios del norte del Cauca y sur del Valle.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com