DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   La Fuerza de Tarea Apolo recupera a menor de edad reclutado por las Farc a los 12 años de edad

Fin barra de navegación de las migas


La Fuerza de Tarea Apolo recupera a menor de edad reclutado por las Farc a los 12 años de edad

05 de julio de 2014

Tras la fuerte ofensiva militar que se realiza en la zona donde delinque la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, lograron recuperar en las últimas horas a un joven de 16 años de edad, quien hacia parte de la red de apoyo de esta estructura narcoterrorista.
El hecho se registró en la vereda el Ramal, del municipio del Tambo al occidente del departamento del Cauca. El joven habría sido reclutado de manera forzada a los 12 años de edad por cabecillas de las Farc, que buscan por medio de engaños atraer a niños, niñas y adolescentes hacia sus filas terroristas; donde son, en la mayoría de los casos maltratados física y emocionalmente. Se suma a estos ultrajes el constante riesgo al que son sometidos en medio de los combates.

Además de expresar su deseo de recuperar la vida que un día perdió, este joven, entregó a las tropas de la Brigada Móvil N37 el siguiente material de guerra, explosivo y de intendencia que tenía bajo su poder: doscientos kilos de anfo, un artefacto explosivo tipo tatuco, tres tarros con pólvora negra, un metro de cordón detonante, un metro de mecha de seguridad, una granada de mano, doscientos ochenta y cuatro cartuchos de diferente calibre, ocho proveedores para fusil, veintidós uniformes verdes tipo policía y dos chalecos multipropósitos.

De forma inmediata el joven, fue conducido ante los funcionarios del Instituto del Bienestar Familiar para que reciba la protección y atención integral que requiere.

Cabe anotar que los 200 kilos de anfo entregados por el menor de edad, se suman a los 680 kilos que hace tan solo cuatro días, fueron hallados dentro de una caleta en el mismo municipio del Tambo y que pertenecía a la ya mencionada columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

El Ejército Nacional, seguirá cumpliendo con los objetivos del plan Espada de Honor para trabajar en la recuperación de niños, niñas y adolescentes que hacen parte de los grupos narcoterroristas; así como en la prevención del reclutamiento forzado que realizan los miembros de las Farc.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com