DIV03

Ejército destruye 20 minas antipersonal de las Farc

02 de julio de 2014

Gracias al arduo trabajo de control militar de área, que realizan las unidades de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, fue localizada una caleta con 20 minas antipersonal que se encontraba en medio de la vegetación, en zona rural de la vereda Bolívar del municipio de Florida en el Valle del Cauca.
Soldados de la Brigada Móvil N28, lograron hallar la peligrosa caleta que mantenía en riesgo a los lugareños y transeúntes de la región.

Con la utilización de este arsenal explosivo, la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc con su máximo cabecilla Gregorio Céspedes alias Garipiari, infringen la convención de Ottawa, sobre la prohibición de minas antipersonales, la cual busca mitigar el daño que causa el uso indiscriminado de este tipo de artefactos explosivos.

Desde su almacenamiento irresponsable hasta su uso indiscriminado, son actos de barbarie que rechazamos como miembros del Ejército Nacional. Ya que campos, caminos y lugares de encuentro son sembrados por los terroristas de las Farc, con minas antipersonales, que han cobrado la vida e integridad física de miles de víctimas indefensas.

Lograr controlar el uso de estos medios y métodos de guerra ilícitos, es un paso hacia la tranquilidad de la población civil, por ello la Fuerza de Tarea Apolo continuará trabajando incansablemente para prevenir hechos terroristas, de acuerdo a lo ordenado dentro del Plan de Espada de Honor.

De igual forma, el comando de la Fuerza de Tarea Apolo, agradece a la comunidad por la información suministrada para prevenir el accionar de las Farc en contra de la misma población civil y sobre los miembros de la fuerza pública.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com