DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   El Ejército Nacional consolida los caminos del desarrollo con los campesinos del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército Nacional consolida los caminos del desarrollo con los campesinos del Cauca
En cumplimiento con las líneas estratégicas del plan de guerra Espada de Honor II, en su componente de acercamiento con la población, la Tercera División adscrita al Comando Conjunto del Suroccidente, viene realizando un importante acercamiento con la población campesina, para socializar experiencias exitosas de proyectos productivos autos sostenibles, que con el apoyo del Ejército y otras instituciones han contribuido al desarrollo de la región.
La jornada se realizo con la presencia del señor Brigadier General Mario Augusto Valencia Valencia, Comandante de la Tercera División, el Grupo Asesor del Comandante del Ministerio de Defensa Nacional, delegados del SENA regional Cauca y personal de la Federación Red de Organizaciones Campesinas de Colombia, organismo encargado de realizar la capacitación de liderazgo.

Al evento asistieron más de 90 campesinos de los municipios de Purace, Bolívar, Sotara y los corregimientos de Valencia y Coconuco, entre otros sectores en el departamento del Cauca; así mismo con estas comunidades se socializaron los proyectos de gallinas ponedoras, cultivos de café, cultivo de mora, reciclaje, que pretenden lograr el mejoramiento de las comunidades.

El objetivo primordial de esta actividad entre la población campesina, varias institucionales gubernamentales y el Ejército Nacional, consistió en multiplicador los mensajes de confianza sobre la institucionalidad y las Fuerzas Militares que actúan como garantes para que las comunidades vivan en dignidad, respeto y paz.

El trabajo mancomunado con estas comunidades pretendió mostrar como resultado que todos podemos ganar por medio de la institucionalidad y el Gobierno Nacional. Si bien es cierto que hay comunidades que aún desconocen el apoyo que se realiza por parte del Estado y sus Fuerzas Militares, el llamado durante la jornada fue para que las personas que no se han beneficiado se sumen a este esfuerzo por el progreso de la región.

En la Tercera División continuamos trabajando con FE EN LA CAUSA por devolver al pueblo colombiano, a nuestros indígenas y en especial al suroccidente del país la tranquilidad y la seguridad.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00