DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Guerrillero raso deserta de las filas de las Farc con su material de guerra

Fin barra de navegación de las migas


Guerrillero raso deserta de las filas de las Farc con su material de guerra

26 de junio de 2014

En las últimas horas soldados de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, recibieron a un joven guerrillero, quien desesperado por los malos tratos y ante la constante presión militar, decidió escapar de las filas subversivas.
Alias Kevin, como era conocido al interior de la organización narcoterrorista, huyó por más de tres días, tratando de dejar atrás, no solo el peligro de ser alcanzado por sus excompañeros; quería alejar de él, los recuerdos y las pesadillas constantes que durante 9 meses lo persiguieron.

Fue en el municipio de Caldono en el Cauca, donde este guerrillero, buscó la protección de los soldados. Llevaba consigo un fusil m-16, 5 proveedores y 82 cartuchos. Este material de guerra, le había sido entregado por los cabecillas, desde el primer momento de su llegada al campamento de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

Entre los meses de Mayo y Junio, dentro de la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Apolo, se registró la desmovilización de cinco guerrilleros de las Farc y la recuperación de un menor de edad. Estos hombres y mujeres que decidieron oportunamente escuchar el llamado del Ejército Nacional, se encuentran recibiendo la Atención Humanitaria necesaria en cada caso.

En su mayoría las fugas guerrilleras, se están presentado dentro de una de las estructuras que mayor reclutamiento de menores de edad realiza. Los últimos contundentes golpes propinados a la columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc han permitido acelerar la desmovilización de sus guerrilleros rasos, quienes cansados de los engaños han decidido entregarse, trayendo consigo material de guerra.

Además de esta desmovilización, durante el fin de semana, se logró el desmantelamiento de una caleta perteneciente a la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, en zona rural de la vereda Villanueva del municipio del Tambo en el departamento del Cauca.

En el interior de la caleta fueron encontrados 150 kilos de anfo, 150 kilos de urea, 150 kilos de cal, 25 kilos de triple, 50 kilos de diferentes sustancias químicas, 7 granadas de mano y 9 artefactos explosivos tipo tatuco.

Con estos resultados, la Fuerza de Tarea Apolo, continúa golpeando a esta estructura de las Farc que delinque en municipios del Cauca como el Tambo, Jambaló y Caldono entre otros.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com