DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   El Ejército Nacional localiza oportunamente vehículo bomba instalado por las Farc en el norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército Nacional localiza oportunamente vehículo bomba instalado por las Farc en el norte del Cauca

Neutralizado carro bomba en zona rural de Miranda

26 de junio de 2014

Durante los últimos días y gracias a los controles de seguridad desarrollados en los municipios del norte del Cauca y sur del Valle, La Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, ha logrado neutralizar más de 20 acciones terroristas de las Farc, quienes han incrementado el uso indiscriminado e irracional de diferentes artefactos explosivos no convencionales.
La última acción terrorista de las Farc es la adecuación de un vehículo bomba, neutralizado por el Ejército Nacional. A tan solo 5 minutos de la cabecera municipal del municipio de Miranda, fue localizado un vehículo sospecho, que al ser inspeccionado por el Grupo Experto en Demoliciones y Explosivos EXDE, confirmó que el automotor había sido cargado con explosivos.

Como responsable de esta acción, es señalado alias Mister cabecilla principal de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, al parecer este terrorista, fue quien dio la orden de instalar el vehículo bomba, con el único fin de amedrentar a la comunidad para el logro de sus intereses.

La oportuna información entregada por la misma comunidad, permitió evitar que este automotor fuera detonado por los terroristas.

De igual forma, la Fuerza de Tarea Apolo, registró la captura de un narcoterrorista de las Farc, quien era requerido por la Fiscalía N33 de la ciudad de Cali. Alias Tribilin tenía una larga trayectoria delictiva con más de 12 años al interior de la estructura de las Farc.

Es señalado de ser el responsable de diferentes acciones terroristas contra la Fuerza pública y la población civil en las veredas Cabildo, Monterredondo, la Silla, Caparrosal, Caraqueño, la Unión y Media Naranja de los municipios de Miranda y Corinto en el departamento del Cauca.

Alias Tribilin, era el encargado de dirigir y conseguir milicianos para la red de apoyo del Sexto Frente de las Farc. Su función principal era la de realizar actividades de inteligencia delictiva a la tropa sobre los municipios de Corinto y Miranda.

El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo, invita a la comunidad en general para que continúe entregando información oportuna a la línea 146. Gracias a este aporte muchas acciones terroristas se han logrado neutralizar y se espera seguir trabajando en la seguridad de la región de la mano de la población civil.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com