DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército Nacional localiza artefactos no convencionales de las Farc que contenían más de 310 kilos de explosivo

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional localiza artefactos no convencionales de las Farc que contenían más de 310 kilos de explosivo

Ejército destruye artefactos explosivos y decomisa dos fusiles de las Farc

26 de junio de 2014

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, lograron en las últimas horas, destruir un campo minado y desmantelar tres caletas con material de guerra y explosivo pertenecientes a la organización narcoterrorista de las Farc.
Gracias al esfuerzo y a las continuas operaciones militares que se realizan en la zona norte del Cauca y sur del Valle, se logró hallar de manera oportuna, un campo minado en la vereda Guayabo en el municipio del Tambo, Cauca, evitando con ello una tragedia, pues la peligrosa trampa mortal se encontraba a tan solo 50 metros de las viviendas vecinas.

Efectivos de la Brigada Móvil N37, pudieron establecer que los miembros de la segunda compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, habían instalado de forma indiscriminada este campo minado tipo camándula, compuesto por 17 cilindros de 40 libras con aproximadamente 10 kilos de explosivo y metralla cada uno.

En la vereda San Pedro del municipio del Tambo en el Cauca, tropas de la Brigada Móvil N37 desmantelaron otra caleta que contenía en su interior dos fusiles, los cuales pertenecían a la misma organización narcoterrorista. Muy cerca de este mismo lugar, fue localizada una caleta más, donde los bandidos de las Farc escondían mil detonadores ineléctricos. Cabe recordar que con estos elementos se podrían fabricar igual número de artefactos explosivos, los cuales son utilizados de manera cobarde e irresponsable por los miembros de las Farc en caminos, campos y lugares por donde transita de manera frecuente la población civil.

Finalmente, una tercera caleta con material explosivo, fue descubierta en la vereda la Esmeralda en el municipio de Florida, Valle del Cauca. En este lugar los soldados de la Brigada Móvil N28, destruyeron tres canecas con 165 kilos de anfo, que se encontraban ocultas entre la maleza del sitio. Nuevamente las Farc, proceden de manera irresponsable frente a la integridad de comunidad, a quienes ponen en constante riesgo.

El Ejército Nacional continuará trabajando de manera eficiente para mantener la tranquilidad de todos los habitantes de esta región. Contribuyendo al progreso, y al desarrollo económico y social de los caucanos y vallecaucanos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com