DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ofensiva contra la delincuencia común arroja un balance positivo en el Valle del Cauca y el norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Ofensiva contra la delincuencia común arroja un balance positivo en el Valle del Cauca y el norte del Cauca

27 de mayo de 2014

En el marco del Plan de Campaña Espada de Honor II las tropas de la Tercera Brigada, orgánicas de la Tercera División del Ejército, desarrollaron en los últimos días una ofensiva en contra de la delincuencia común que arrojó como resultado la captura de tres personas y la incautación de armamento y estupefacientes.
Las acciones que fueron ejecutadas por efectivos militares del Batallón de Policía Militar No. 3 General Eusebio Borrero Costa, se llevaron a cabo en el departamento del Valle y en el norte del Cauca. En un primer hecho, en el municipio de Yumbo se logró la captura de un individuo que merodeaba una casa abandonada y tenía en su poder prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares con las que, según las informaciones, intimidaba a los habitantes haciéndose pasar por guerrillero de las Farc. En su poder fue encontrado un revolver calibre 38mm, 14 cartuchos para el mismo y un par de lentes binoculares. Igualmente, en otro hecho en este municipio, fueron incautados 63 kilos de marihuana que estaban escondidos en unas cajas.

Continuando con los resultados, esta vez en zona rural del municipio de Puerto Tejada en el norte del Cauca, en uno de los constantes puestos de control que mantiene la Tercera Brigada fueron decomisadas 11 libras de marihuana en momentos en que eran transportadas por un menor de edad en un bus de servicio intermunicipal. La acción se dio gracias a informaciones suministradas que alertaban de la presencia del alijo en el automotor, los efectivos militares detuvieron el vehículo y procedieron a la inspección encontrando 11 paquetes escondidos en la maleta de un menor.

Por otro lado, en el corregimiento San Rafael del municipio de Tuluá, soldados del Batallón de Infantería No. 23 Vencedores lograron la captura de un sujeto de 23 años de edad que tenía en su poder un revolver calibre 38 mm de fabricación artesanal, siete cartuchos 38 mm y fue inmovilizada una motocicleta marca AKT. Los detenidos y el material incautado en los cuatro hechos, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Es muy importante hacer énfasis en la participación de la población civil en estos resultados ya que las oportunas informaciones suministradas permitieron golpear la delincuencia a través de estas capturas e incautaciones. La Tercera Brigada continuara su ofensiva en contra de todos los actores ilegales en la jurisdicción, de la misma forma invita a la comunidad a seguir denunciando a la línea gratuita 146.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com