DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Farc pretendían alterar el orden público en Toribio y Buenos Aires en el departamento del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Farc pretendían alterar el orden público en Toribio y Buenos Aires en el departamento del Cauca

4 fusiles incautados, dos capturas en flagrancia y el desmantelamiento de estructuras de narcotráfico es el resultado de las operaciones militares durante la jornada electoral

26 de mayo de 2014

Con éxito se desarrollaron los comicios electorales dentro de la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, quien al término de la jornada, entrega el siguiente balance de resultados operacionales que se lograron obtener gracias al desarrollo del Plan Democracia.
La labor de seguridad de más de 4 mil hombres, ofreció las garantías necesarias a los electores en 10 municipios del norte del Cauca y dos en el sur del Valle.

Un primer resultado se obtuvo con información oportuna suministrada por la comunidad, quienes alertaron sobre la presencia de terroristas en zona rural del municipio de Toribio. Fue así como cerca de la escuela municipal, se encontraron abandonadas dos lonas con material de guerra e intendencia, perteneciente a la red de apoyo de la comisión Ambrosio Gonzales del bloque occidental de las Farc.

Al interior de las lonas, se hallaron 4 fusiles AK 47, un proveedor para fusil, diez cartuchos y dos camuflados pixelados. Según inteligencia militar estos elementos pretendían ser utilizados durante los comicios electorales por los terroristas en contra la fuerza pública y la población civil.

Mientras tanto, sobre la vereda el Ceral del municipio de Buenos Aires, se capturó en flagrancia dos sujetos quienes tenían en su poder 800 detonadores ineléctricos, 500 metros de cordón detonante, 300 metros de cordón de seguridad, 30 metros de cobre, y gran cantidad de canecas con sustancias químicas aún por establecer.

Los planes terroristas de las Farc, quedaron neutralizados frente al trabajo de seguridad desarrollado por los soldados de la Fuerza de Tarea Apolo. El material explosivo fue detonado controladamente, mientras que los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Por otra parte, el Ejército Nacional logró desmantelar un cristalizadero y un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca en zona rural de Buenos Aires, Cauca. Estas dos estructuras clandestinas fueron valorizadas en más de quinientos millones de pesos, con lo cual se suma un nuevo golpe al narcoterrorismo en esta zona del país.

La misión de llevar seguridad y tranquilidad en las elecciones presidenciales se cumplió de manera efectiva y oportuna por quienes sin descanso trabajaron de día y de noche para mantener el orden constitucional en cada rincón de los municipios, veredas y corregimientos de esta zona del país.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com