DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Mil millones de pesos por concepto de narcotráfico y casi un centenar de artefactos explosivos fueron decomisados por el Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Mil millones de pesos por concepto de narcotráfico y casi un centenar de artefactos explosivos fueron decomisados por el Ejército Nacional

Ofensiva militar evita ataques terroristas de las Farc, en el norte del Cauca y sur del Valle

17 de mayo de 2014

A través de una ardua ofensiva militar y completo trabajo de inteligencia, la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, ha logrado disminuir en los últimos quince días, hasta el punto de impedir la realización de acciones terrorista de las estructuras de las Farc que hacen presencia en la zona norte del departamento del Cauca y sur del Valle.
El hallazgo de cuatro caletas en diferentes zonas del norte del Cauca, permitió que le fueran arrebatados al terrorismo, solo en este periodo; 57 artefactos explosivos artesanales, elementos que hacen parte de la actividad terrorista, con la cual los guerrilleros de las Farc, pretenden afianzarse a través del temor que quieren imponer entre la población civil de los municipios del Tambo, Caloto, Suarez y Toribio. Todo esto sin importar los daños ocasionados entre la comunidad ni las infracciones que realizan al Derecho Internacional Humanitario, por la utilización indiscriminada de métodos y medios prohibidos.

A estas incautaciones de explosivos, se suma una intensa lucha contra el narcotráfico, la cual ha dejado como resultado el desmantelamiento de 14 semilleros de coca y dos invernaderos representados en más de una tonelada de matas de marihuana y hoja de coca.

La ofensiva contra el narcotráfico, es tal vez la más importante tarea establecida dentro del Plan de Guerra Espada de Honor, ya que se busca disminuir el financiamiento de las acciones terroristas con el debilitamiento económico de la base estructural de las Farc, tarea que se ha logrado con el direccionamiento de contundentes operaciones sobre toda el área de responsabilidad.

De igual forma, las últimas maniobras militares permitieron detener los planes de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, quienes intentaron sin éxito, atacar a la población civil y establecer un retén ilegal. Este hecho se registró sobre zona rural de la vereda Talaga del municipio de Florida en el departamento del Valle del Cauca, donde la rápida acción del Ejército Nacional, impidió el avance del grupo narcoterrorista logrando precipitar su huida.

Todo este trabajo de seguridad ha sido determinante para evitar ataques terroristas a las comunidades campesinas e indígenas, evidenciando un alto grado de compromiso por parte de los soldados que a diario se esfuerzan por mantener la tranquilidad de sus compatriotas.

Este sacrificio y entrega total, ha sido recompensado con el apoyo de las personas de bien, quienes han creído en la misión que cumple el Ejército Nacional; la información y las denuncias recibidas así lo demuestran. Finalmente se exhorta a la comunidad en general para que continúen aportando a la seguridad a través del aviso oportuno a las autoridades sobre hechos o actividades que pudieran alterar el orden público.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com