DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   En la Tercera División seguimos trabajando por garantizar la seguridad en el suroccidente colombiano.

Fin barra de navegación de las migas


En la Tercera División seguimos trabajando por garantizar la seguridad en el suroccidente colombiano.

05 de mayo de 2014

En cumplimiento al plan la guerra Espada de Honor II, que busca mediante acciones militares a la ofensiva la desarticulación de las organizaciones narcoterroristas al margen de la ley; la Tercera División y sus unidades orgánicas logran afectar de manera contundente al terrorismo y a la delincuencia común en el suroccidente colombiano.
Resultados en el Cauca

Capturas.

En desarrollo de operaciones militares en la vereda Guatemala del municipio de Miranda en el departamento del Cauca, soldados de la Fuerza de Tarea Apolo logran la captura de un individuo en posesión de 06 kilos de marihuna. Igualmente, en el casco urbano del municipio de Inza (Cauca) las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo capturan a un delincuente por el delito de hurto en posesión de una motocicleta tipo 125.

Los capturados fueron trasladados hacia el organismo judicial competente para realizarles las debidas acciones de legalización de captura.

Resultados en el Valle del Cauca

Destrucción artefactos explosivos improvisados.

En la vereda San José en zona rural del municipio de Buga en el departamento del Valle del Cauca, tropas de la Tercera Brigada logran de manera controlada, con expertos antiexplosivos la destrucción de un artefacto explosivo improvisado con tres kilos de metralla, dos kilos de pólvora negra y cinco kilos de explosivo tipo anfo. El material destruido sería utilizado por terroristas de las Farc, para llevar a cabo atentados terroristas contra la población y unidades militares y de policía.

Captura.

Continuando con las operaciones militares en la salida hacia Villanueva en el municipio de El Águila (Valle) tropas de la Tercera Brigada logran la captura de un sujeto por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en posesión de 160 gramos de marihuana.

Resultados en Nariño

Captura.

En desarrollo de operaciones militares en el sitio conocido como la Calle Oscura del municipio Tumaco en el departamento de Nariño, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso logran la captura de un individuo por el delito de porte y tráfico de armas ilegales, este se encontraba en posesión de un revolver calibre 38, sin salvoconducto.

Con estos resultados operacionales se evidencia el compromiso de los soldados por debilitar las estructuras financieras y logísticas de los Grupos al Margen de la Ley que delinque en el suroccidente del país.

Las tropas de la Tercera División continúan a la ofensiva con el objetivo trazado en sus planes de campaña de seguir trabajando con FE EN LA CAUSA por devolver al pueblo colombiano y en especial al suroccidente del país, la paz y tranquilidad que se merecen los habitantes pujantes y trabajadores e invita a la población civil a denunciar cualquier hecho que perturbe la tranquilidad.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com