DIV03

Neutralizadas acciones terroristas y finanzas de las FARC

Barbacoas

05 de mayo de 2014

En cumplimiento del plan de guerra Espada de Honor II, tropas del Ejército Nacional continúan desarrollando operaciones militares en el Departamento de Nariño contra la ONT-FARC.
Es así como en el Corregimiento de Altaquer del Municipio de Barbacoas se ubica una refinería ilegal perteneciente a la Columna Móvil Mariscal Sucre de la ONT-FARC, esta refinería era utilizada por los terroristas para el hurto y procesamiento de crudo del Oleoducto Trasandino, logrando con esto insumos para la elaboración de la pasta base de coca con la cual generan finanzas y así poder llevar a cabo actos terroristas en contra de la población civil, unidades militares y de policía.

En el lugar donde se encontraba la refinería se encontraron dos piscinas, tres tanques de almacenamiento y 40000 galones de crudo.
Estas actividades ilícitas afectan el medio ambiente y los pobladores, ya que gran parte del crudo hurtado es derramado en los diferentes ríos y vertientes de agua vitales para la subsistencia de los habitantes de la región.

De igual forma en el sector de Brisas de Muñambi del Municipio de Roberto Payan, se logra la ubicación de un área preparada con tres artefactos explosivos improvisados instalados por integrantes de la Columna Móvil Daniel Aldana de la ONT-FARC.
Estos dispositivos artesanales son fabricados por esta organización narcoterrorista con el único propósito de sembrar terror en la comunidad, pues habían sido dispuestos en un campo abierto para afectar indiscriminadamente a las personas que transitan por la zona, así como a las unidades militares y de policía que se encuentran en esta parte de la región.

La debilitación de las finanzas de estos grupos contribuye en la neutralización de atentados terroristas que afecten a la población civil y a la Fuerza Pública, por eso las unidades de la Fuerza de Tarea Pegaso continúan trabajando por la tranquilidad del pueblo nariñense.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com