DIV03

Continúa ofensiva militar contra las FARC y el ELN en Nariño

San Pedro de Cartago y Tumaco

05 de mayo de 2014

Tropas del Ejército Nacional en cumplimiento del plan de guerra Espada de Honor logran el hallazgo de una caleta con morfina y la neutralización de acciones terroristas contra la población civil.
Es así como en las últimas horas en la Vereda Chimavoy del Municipio de San Pedro de Cartago, soldados de la Vigésima Tercera Brigada en coordinación con el CTI, logran la ubicación de una caleta con 27,670 kilogramos de morfina, pertenecientes a la Segunda Comisión de la Compañía Camilo Cienfuegos de la ONT-ELN.

Esta morfina avaluada por 550 millones de pesos, seria llevada hasta el Departamento del Cauca para financiar la estructura armada del cartel del Valle en la Ciudad de Cali.

De igual forma un segundo resultado se da en el sector El Divorcio del Municipio de Tumaco donde la Brigada Móvil No. 35 ubica y destruye cuatro artefactos explosivos improvisados de alto poder con un método de activación por presión tipo chancleta instalados por terroristas de la Primera Comisión de la Columna Móvil Daniel Aldana de la ONT-FARC.

Estos artefactos explosivos con gran poder de destrucción pretendían ser activados por estos narcoterroristas al paso de tropas y población civil que transitan por esta zona.

Esto hechos permiten visualizar como los grupos al margen de la ley continúan violando los Derechos Humanos e infringiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario al hacer uso de medios ilícitos que afectan a la población.

En Lo corrido del año se han logrado desactivar más de 308 artefactos explosivos, logrando con esto neutralizar las acciones terroristas de estas organizaciones narcoterroristas que de forma indiscriminada pretenden generar temor en la región.

La Fuerza de Tarea Pegaso continúa trabajando en la neutralización de atentados terroristas que afecten el desarrollo del Departamento de Nariño e invita a la comunidad a seguir denunciando en las líneas 146 147 o en a la unidad militar más cercana.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com