DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Neutralizados terroristas del Octavo Frente de las Farc en el Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizados terroristas del Octavo Frente de las Farc en el Cauca

03 de mayo de 2014

En el marco de la campaña institucional Espada de Honor II que se adelanta en todo el territorio nacional, efectivos de la Tercera División, en operaciones de acción conjunta entre Ejército y Fuerza Aérea, lograron la neutralización de seis sujetos presuntamente integrantes del Octavo Frente de las Farc, la incautación de material de guerra, comunicaciones e intendencia, y el decomiso de un vehículo.
En el municipio de Argelia, Cauca, tropas de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, interceptaron un vehículo donde se movilizaban seis terroristas del Frente Octavo y la Compañía Simón Rodríguez de las Farc, quienes ante la presencia de los soldados reaccionan disparando, la tropa actúa a la ofensiva y logra la rendición en combate de los mismos.

Durante la operación un terrorista resulto herido a quien se le presto los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a un centro médico en cumplimiento a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

En el lugar de los hechos se incautó una camioneta doble cabina, dos fusiles galil, calibre 5.56 milímetros; un fusil fall, un fusil AK47, un fusil m16, una pistola 9 milímetros, una granada de mano, cuatro radios, un radio base, cuatro celulares y material de intendencia. Los rendidos en combate y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Con la rendición en combate de estos seis terroristas se afecta la organización de esta estructura en un 40%, estos eran los encargados de extorsionar la población civil en esta zona del Cauca; así mismo pretendían realizar una acción terrorista que se logra neutralizar gracias a la acción ofensiva del Batallón de Infantería No. 56 que viene recuperando la tranquilidad en esta región.

Las operaciones ofensivas de las Fuerzas Militares contra todas las estructuras ilegales que delinquen en la región continúan de manera sostenida para neutralizar cualquier pretensión terrorista donde pueda resultar afectada la población civil y la infraestructura económica en el departamento del Cauca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com