DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Guerrillero con más de 9 años dentro de las Farc, se entrega al Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Guerrillero con más de 9 años dentro de las Farc, se entrega al Ejército Nacional

02 de mayo de 2014

Nueve años tuvieron que pasar, para que alias Isner, desistiera de continuar realizando acciones terroristas junto a la organización de las Farc, a la cual ingresó cuando apenas tenía 17 años de edad.

Alias Isner, pertenecía a las redes de apoyo de la segunda compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, realizaba todo tipo de acompañamiento a las acciones terroristas que perpetraban los guerrilleros en la zona occidental del departamento del Cauca, específicamente en la zona rural del municipio del Tambo.
ste hombre, después de reflexionar y entender el daño que causaba a la población civil, decidió voluntariamente presentarse ante las tropas de la Brigada Móvil N37 de la Fuerza de Tarea Apolo, quienes de forma inmediata protegieron al hombre que manifestó su intención de acogerse al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Al momento de su entrega, alias Isner, entregó al personal militar 11 tatucos tipo granadas y una rampa de lanzamiento; material que era utilizado para amedrentar y presionar a la comunidad.

Así mismo, la Fuerza de Tarea Apolo reportó durante el desarrollo de una patrulla ofensiva militar, la desmovilización de alias Uber, de 32 años de edad, quien afirmó haber participado junto a integrantes del sexto frente de las Farc, en diferentes acciones terroristas por más de 5 años.

Para los dos ex-guerrilleros, éste es tal vez su primer paso para iniciar una nueva vida, donde el respeto hacia el otro, la reconciliación y el aprecio por la vida es más importante que cualquier ideología.

Para el Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, es importante obtener este tipo de resultados, ya que se logra rescatar vidas valiosas de las garras del terrorismo, para vincularlos a la sociedad, desde donde pueden aportar al crecimiento social y económico de nuestro país. Finalmente resaltó, el aumento en el número de desmovilizados, relacionados con el mal trato y engaño al que fueron sometidos por los cabecillas de las Farc.

La invitación que realiza la Fuerza de Tarea Apolo y la Tercera División, a los guerrilleros que hoy se encuentran dentro de las filas de las Farc, es para que decidan tomar a tiempo la decisión de volver a rencontrarse, no solamente con sus seres queridos, sino también con la tranquilidad y la posibilidad de tener sus propios sueños.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com