TERCERA DIVISION

Operaciones militares en Nariño dejan cuatro capturas
En operaciones simultáneas desarrolladas dentro del Plan de Guerra Espada de Honor, Tropas del Ejército Nacional, logran la captura de cuatro sujetos en el Departamento de Nariño, dos de ellos pertenecían a las Redes de Apoyo al Terrorismo del ELN.
Es así como en los municipios de San Pablo y La Cruz (Nariño), soldados de la Vigésima Tercera Brigada y el Cuerpo Técnico de Investigación adscrito a la Dirección Seccional Nariño, realizaron diligencias de allanamiento y registro logrando las capturas de dos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo de la Compañía Móvil Camilo Cien Fuegos, quienes eran conocidos por los alias de la GAFUDA y el PISTOLERO, este último delinquia como jefe de las redes de apoyo al terrorismo.

Los capturados cuentan con un amplio prontuario por delitos como extorsión, secuestros, intimidación y demás acciones terroristas en contra de la población civil que habita en los municipios de San Pablo y La Cruz Nariño, mencionados sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización por el delito de concierto para delinquir.

El segundo resultado se da en la Vereda La María, del Municipio de Tumaco, donde se logra la captura en flagrancia de otros dos sujetos que se movilizaban en un vehículo tipo automóvil de color blanco, con dos recipientes plásticos que contenían 40 galones de gasolina refinada, la cual sería empleada para el procesamiento de pasta base de coca, estos insumos son utilizados por los grupos al margen de la ley para financiar actos terroristas en contra de la población civil y unidades militares y de policía.
Los retenidos fueron puestos a disposición de Juez de control de garantías, para adelantar su respectiva judicialización.

Estos resultados permiten minimizar el accionar terrorista de las organizaciones al margen de la ley, generando un ambiente de tranquilidad a los pobladores de estos sectores que han vivido con temor a causa del accionar delictivo de estos sujetos.
La Fuerza de Tarea Pegaso continuará adelantando operaciones que contribuyan a la seguridad del departamento de Nariño e invita a la población civil a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea 146 y 147.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00