DIV03

COMUNICADO DE PRENSA

17 de abril de 2014

El Comando de la Tercera División se permite manifestar, que en desarrollo de operaciones militares se logró recaudar información sobre la existencia de un plan terrorista de las Farc, para realizar un reten ilegal sobre una vía de tercer nivel en el departamento de Valle del Cauca.
Conocida esta información, hacia las 05:20 de la mañana se procede a realizar una maniobra militar sobre el sector conocido como vereda El Pocito del municipio de San Pedro en el departamento del Valle del Cauca, donde se registró un combate de encuentro entre unidades militares del Batallón de Artillería No. 3 Batalla de Palacé orgánico a la Tercera Brigada y narcoterroristas pertenecientes a la columna móvil Alirio Torres de las Farc.

Durante el combate presentado, resultó asesinado el Cabo Primero, Egidio Loaiza Poloche, mientras que tres soldados fueron heridos y posteriormente evacuados hacia centros hospitalarios.

Como Ejército Nacional, al lograr repeler las intenciones guerrilleras, se logró neutralizar una acción terrorista contra la integridad de la población civil, así mismos denunciamos y rechazamos vehementemente estos hechos terroristas.

De igual forma expresamos nuestro más sentido sentimiento de condolencia a los familiares y amigos de este nuevo héroe que ofrenda su vida en cumplimiento de la misión constitucional. Continuamos con la certeza de seguir trabajando para que la sangre derramada de nuestros héroes no sea en vano.

Las operaciones militares y el control territorial se intensifican para capturar a los responsables de esta acción terrorista.


FE EN LA CAUSA
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com