DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Más de 3.000 hombres del Ejército garantizarán la seguridad en las vías del Valle y norte del Cauca durante la Semana Mayor

Fin barra de navegación de las migas


Más de 3.000 hombres del Ejército garantizarán la seguridad en las vías del Valle y norte del Cauca durante la Semana Mayor

15 de abril de 2014

La Tercera Brigada del Ejército, adscrita a la Tercera División del Comando Conjunto del Suroccidente, dispuso para la Semana Santa, temporada con alta afluencia y circulación de vehículos por las vías nacionales y departamentales, un dispositivo militar con planes preventivos y activos para garantizar el desplazamiento de los habitantes y turistas por las carreteras de los departamentos de Valle y norte del Cauca.
En esta estrategia están comprometidos todos los batallones adscritos a esta Unidad Militar que desplegaron más de 3.000 hombres y mujeres y 20 puestos de control sobre todas las vías en la jurisdicción de la Tercera Brigada. Es así como en el norte del Valle, el Batallón de Infantería No 23 Vencedores ha fortalecido su presencia en sitios como La Unión, Zarzal, La Paila y Roldanillo.

Así mismo y como parte de la articulación que se mantiene en este tipo de iniciativas, el Batallón de Artillería No 3 Batalla de Palacé se integra a este plan de seguridad incrementando la presencia en sitios como Bugalagrande, Andalucía, Tuluá, San Pedro, Guacarí y en especial la ciudad de Buga, hogar de la Basílica del Señor de los Milagros y destino religioso visitado con especial énfasis en esta época de recogimiento.

En el centro del Valle el Batallón de Ingenieros Cr. Agustín Codazzi dispuso de efectivos militares que mantendrán las operaciones de control territorial en las vías que conducen a lugares como la Hacienda el Paraíso, el Jardín. Botánico Juan María Céspedes, el Museo de la Caña, la Hacienda Santa Helena y sobre la Vía Panorama.

Sobre la carretera al mar, los soldados del Batallón de Alta Montaña No. 3 Dr Rodrigo Lloreda Caicedo mantienen las operaciones militares en esta importante arteria que conduce al puerto de Buenaventura y de la misma forma hacen presencia en sitios claves para el turismo como son el Lago Calima y el Parque Los Farallones.

En el norte del Cauca, sobre los trayectos asignados a la Tercera Brigada, el Batallón de Infantería No 8 Batalla de Pichincha custodia la Vía Panamericana en el trayecto de Cali a Popayán. Sitios como Santander de Quilichao, Mandivá, Quinamayo, Mondomo mantienen constante presencia de soldados con el fin de continuar garantizando que los visitantes a la Ciudad Blanca, puedan llegar a su destino y disfrutar de todas las emblemáticas procesiones y eventos religiosos de esta Semana Santa.

En la Capital del Valle el Batallón de Policía Militar No 3 General Eusebio Borrero hará parte activa del Plan Candado que consiste en realizar una operación de cierre de vías, internas y externas de la ciudad en coordinación con las entidades estatales, cuando la situación lo amerite y asimismo controlará los principales ejes viales que acceden a la capital del Valle. Además continuará con los puestos de control que ya son característicos en el norte del Cauca como son Puente Hormiguero y Puente Valencia en los límites de los departamentos del Valle y el Cauca.

La Tercera Brigada del Ejército mantiene las operaciones militares conjuntas, en coordinación y con apoyo de todas las entidades del Estado, con el fin de garantizar el desplazamiento de todos los transeúntes que circulen por las vías del Valle y el norte del Cauca.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com