DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ofensiva de la Tercera Brigada permite incautar 1.3 toneladas de marihuana creepy

Fin barra de navegación de las migas


Ofensiva de la Tercera Brigada permite incautar 1.3 toneladas de marihuana creepy

Continúan las incautaciones

15 de abril de 2014

Continuando con las operaciones militares desarrolladas en el norte del Cauca y en el Valle y la persistente ofensiva que mantienen los soldados del Batallón de Infantería No. 8 Batalla de Pichincha en el marco del plan de campaña Espada de Honor, en coordinación con el CTI y la Sijin de la Policía, fueron incautados en dos hechos diferentes, 1339 kilos de marihuana de las Farc.
En una primera acción llevada a cabo entre los municipios de Guachené y Padilla en el norte del Cauca, y después de un trabajo de inteligencia, los soldados en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional, ubicaron un cargamento con 1.239 kilos de marihuana perteneciente presuntamente al sexto frente de las Farc.

Los narcoterroristas que transportaban esta droga desde Corinto, al percatarse de la presencia de las tropas que mantienen puestos de control sobre todas las vías de la jurisdicción, decidieron esconder la marihuana entre unos cañaduzales hasta donde llegaron los efectivos militares y lograron incautarla.

En otro hecho, esta vez en el corregimiento El Paso de la Bolsa en zona rural del municipio de Jamundí en el Valle y en coordinación con el CTI de la Fiscalía, fue capturada una persona en momentos en los que transportaba hacia la ciudad de Cali, en una camioneta Luv, 100 kilos de marihuana tipo Creepy. Llama la atención una cinta con la bandera de Colombia con la que iba empacada cada paquete del alcaloide lo que hace presumir que seria exportada fuera del país.

Con estas incautaciones se logran sacar de las calles más de 350 mil dosis del estupefaciente. Toda esta droga está avaluada aproximadamente en 2.000 millones de pesos. En lo que va corrido del 2014, la Tercera Brigada se ha incautado de 2.6 toneladas de marihuana.

Estos resultados son el producto del trabajo mancomunado de la población civil y la fuerza pública. Los ciudadanos de bien se acercan a sus instituciones a informar de situaciones anormales y sospechosas, permitiendo así el trabajo de los efectivos militares.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com